Con una mención especial por su labor durante las inundaciones provocadas por las diferentes DANAs en las Pitiusas, el Govern balear, a través de la vicepresidenta segunda, Antònia Maria Estarellas, y el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, junto a Llucia Pons, coordinadora del programa ‘Educació Viària’, entregaron ayer seis cruces al mérito policial con distintivo verde, además de otros reconocimientos, a las policías locales de Ibiza y Formentera y a agentes de otros cuerpos.
La ceremonia se celebró en el Teatro España de Santa Eulària y contó con la presencia de diferentes autoridades a nivel autonómico, insular y local, en la que se ha reconocido la labor de estos agentes.
Las seis cruces al mérito policial con distintivo verde se han otorgado en reconocimiento de una «actitud e implicación modélicas». Los galardonados de este año han sido la jefa de la Policía Local de Ibiza, Sonia Maria Bea Blanco; los policías locales de Sant Josep de sa Talaia, Juan Carlos Sánchez Escorza y Javier Serra Torres; el subinspector de la Policía Nacional, Fernando Luis Suárez Pérez; el sargento de la Guardia Civil, Alejandro José Martínez Martínez; el guardia civil destinado en Ibiza, Isidro Ramón Gil Ramos, y el jefe del puerto de Sant Antoni, César Pavón Villacampa.
De este modo, se reivindica la tarea de «agentes que han dirigido, llevado a cabo y ejecutado sus funciones de manera ejemplar» y, en muchas ocasiones, por encima de su categoría o puesto de trabajo, con el único objetivo del bien común, en beneficio de la Policía Local y del bienestar de la ciudadanía, según apuntó Antònia Mª Estarellas.
Además de las cruces al mérito policial, también se concedió una condecoración honorífica a la Escuela de Motociclismo de Ibiza. Se trata de un reconocimiento que se otorga a personas y entidades ajenas a los cuerpos de Policía Local por su dedicación y entrega en beneficio de los objetivos de estos cuerpos.
También se ha concedido una mención especial a Vicenta Torres Planells «en reconocimiento de su inestimable colaboración durante las prácticas hechas por el Parque Infantil de Tráfico del Consell Insular d’Eivissa». Se ha destacado su implicación y las excelentes prácticas en la creación de un ambiente de trabajo positivo, tanto con los agentes de educación viaria de Ibiza como con los alumnos, así como su firme compromiso con el desarrollo del Programa de Educación Viaria de las Islas Baleares.
Finalmente, durante el acto de entrega de los premios y las condecoraciones, también se han librado los sellos de calidad profesional correspondientes a los programas de Educación Viaria y de Policía Tutor, organizados por el Govern balear intermediando la ISPIB. Han recibido estos sellos de calidad catorce policías locales, así como el Consell Insular de Formentera y los municipios ibicencos de Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portamany e Ibiza.
Pep TNo grites !! O es que tienes mal día que hay menos droga en el pueblo? Tranquilo, solo has de ir como dices a "otro municipio". Se ve que estas informado del "tema".