Una vez más, las Islas Baleares vuelven a ser protagonistas en el mercado inmobiliario de lujo. En el último informe realizado por el portal inmobiliario Idealista, en el que analizan los 10 distritos más caros de España para comprar vivienda, se destacan seis destinos de distintas poblaciones baleares, como son Port d’Andratx, Portals Nous o Jesús.
En el ‘Top 1’ del la tabla se encuentra el distrito madrileño de Salamanca, al que le sigue Chamberí tres puestos por debajo. Los otros dos puestos de la lista los ocupan las zonas Centro y Miraconcha en San Sebastián y el distrito de La Zagaleta-El Madroñal, en Benahavís.
Clasificación balear
Por municipios, Costa d’en Blanes es la zona más cara del archipiélago balear, con un precio medio de 9.677 euros/m² y un fuerte crecimiento anual del 16,7 %, situándose también en récord de precios de la vivienda usada en venta.
Le sigue Port d’Andratx, con 8.921 euros/m² y un precio que se mantiene estable y por debajo de su máximo, que supera los 9.000 euros/m². Son Vida ocupa el tercer puesto en la clasificación balear, con 8,587 euros/m² y un crecimiento anual de 7,7 %. Aún en Mallorca se encuentra el barrio de Portals Nous-Bendinat, con 8.358 euros/m² y una subida del 0,4 %.
La zona de Jesús ocupa la quinta posición de este listado. El distrito ubicado en la localidad de Santa Eulària des Riu «se sitúa en un nuevo máximo de 8.353 euros/m², que prácticamente se mantiene estable con un 1,5 % de aumento en el último año», apunta el informe de Idealista.
Por último, el distrito de Cas Catala-Illetes, con 7.989 euros/m², ha registrado la mayor caída mensual de los precios este mes de noviembre, con un 3,5 % menos.
El lujo viene a ser que el alcalde de permisos para que se construyan villas y casas para ricos que vienen de zonas más ricas de Europa o de cualquier otro país Luego es que "no hay sitio para construir"