Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ocio de Ibiza entrega 25.000 euros a Cáritas para apoyar a las familias más vulnerables

La colaboración solidaria de los locales asociados con entidades sociales, culturales y deportivas de la isla alcanzará este año los 3,6 millones de euros

De izq. a dcha, Jesús Sainz, presidente de Ocio de Ibiza; Joan Torres, director de Cáritas Ibiza, y José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza | Foto: Asociación Ocio Ibiza y Formentera

| Ibiza |

La Asociación Ocio de Ibiza y Formentera ha entregado un donativo de 25.000 euros a Cáritas Ibiza con el objetivo de contribuir a que la organización humanitaria continúe prestando apoyo a los colectivos más vulnerables de la isla, especialmente a las familias en situación de mayor necesidad. Esta aportación se enmarca en la campaña navideña de Cáritas «Hagamos que tener una vida digna deje de ser cuestión de suerte».

La donación fue aprobada en la última asamblea de la Asociación Ocio de Ibiza y Formentera, —un colectivo que se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus 36 establecimientos asociados—, y se suma a las distintas acciones de responsabilidad social corporativa que estos locales impulsan de forma individual a lo largo del año y que en 2025 alcanzarán los 3,6 millones de euros a través del apoyo a proyectos sociales, culturales, deportivos y medioambientales, reforzando el compromiso empresarial del sector del ocio con la isla.

El presidente de Ocio de Ibiza, Jesús Sainz, acompañado por el gerente de la entidad José Luis Benítez, hicieron entrega del donativo al director de Cáritas, Joan Torres, quien agradeció el apoyo dado a la labor de Cáritas Ibiza, la entidad que canaliza la acción social de la iglesia, que este año ha atendido en Ibiza a 3.000 personas. Torres recordó que Cáritas ofrece 80 menús diarios a personas sin recursos y, a pesar del gran esfuerzo realizado por la entidad y el trabajo altruista del voluntariado, las necesidades son cada vez mayores y más difíciles de abarcar con el limitado presupuesto que gestionan.

El director de Cáritas señaló que las necesidades que deben atender van más allá de la entrega de productos básicos como alimentos y que la entidad también ofrece acompañamiento completo a personas vulnerables y excluidas, un trabajo que requiere de una atención profesionalizada y un gran esfuerzo económico, unido a programas de empleo, de acogida para personas inmigrantes a fin de facilitar su integración a través de talleres formativos y técnicas de adaptación social, entre otras acciones y servicios destinados a atender a personas con necesidades.

Desde Ocio de Ibiza destacan la importancia de respaldar económicamente la labor que desarrolla Cáritas para mantener y reforzar los servicios dirigidos a combatir la pobreza y la exclusión social en la isla. «Esta nueva donación es una muestra del compromiso del sector con una entidad cuya labor es imprescindible. Somos conscientes de que las necesidades son muchas y los recursos siempre insuficientes», señaló el presidente de Ocio de Ibiza, Jesús Sainz. Por su parte, el director de Cáritas indicó que «la implicación de las empresas ibicencas en la ayuda a los más necesitados es una muestra de compromiso social y una petición reiterada de Cáritas en Ibiza».

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza y Formentera, José Luis Benítez, subrayó además la responsabilidad colectiva de colaborar con este tipo de iniciativas y animó a otras empresas y entidades a sumarse al apoyo a Cáritas. «Detrás de su trabajo hay muchas familias necesitadas, un gran esfuerzo por parte de voluntarios y profesionales, y proyectos educativos, sociales y laborales que requieren de toda la ayuda económica posible para salir adelante. Aprovecho la ocasión para animar a los particulares y las empresas de Ibiza a que colaboren con Cáritas Ibiza», añadió.

3,6 millones de euros en 2025

El gerente recordó asimismo que, desde hace once años, los locales asociados a Ocio de Ibiza colaboran de manera continuada con entidades sociales, culturales, deportivas y medioambientales de la isla a través de patrocinios, donaciones y la organización de eventos solidarios. En conjunto, estas acciones alcanzarán en 2025 los 3,6 millones de euros, una cifra que la asociación prevé seguir incrementando en los próximos años.

«Somos conscientes de que las subvenciones públicas no siempre son suficientes ni llegan a tiempo para cubrir las necesidades diarias de muchas entidades sociales, cuyos recursos propios también son muy limitados. Por eso, la implicación económica tanto de Ocio de Ibiza como de cada local asociado a título individual resulta fundamental para garantizar la continuidad de proyectos que benefician a cientos de personas», explicó Benítez, quien también destacó los 4.200 empleos directos y 700 indirectos que generan los 36 establecimientos que integran la Asociación Ocio de Ibiza y Formentera, cifras que certifican el peso del sector del ocio y entretenimiento dentro del tejido económico y social de la isla.

Finalmente, el presidente y gerente de Ocio de Ibiza aprovecharon el acto de entrega del donativo a Cáritas para felicitar la Navidad y hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para disfrutar del ocio de forma segura sin contratiempos siguiendo las indicaciones de las autoridades o del personal responsable si nos encontramos en un recinto cerrado, porque el cumplimiento de las normas es la mejor garantía de seguridad.

1 comentario

user luisa | Hace 6 horas

que bien para la foto, y para lavado de cara, esto no es que este mal, pero no limpia toda la porqueria que nos supone el desmadre general que conlleva el sector este del desenfreno, se deberia "limpiar" y dejar en la mitad del que hay, las dos cosas.

Lo más visto