El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado diversas prohibiciones de circulación y estacionamiento con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar este domingo en la ciudad tras el cambio de fecha por la amenaza de lluvia este lunes 5 de enero. En concreto, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el tramo de la calle País Valencià comprendido entre la avenida de Isidor Macabich y la calle de Josep Riquer.
Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos en el itinerario de la cabalgata, que discurrirá por la avenida de Santa Eulària des Riu, la avenida de Bartomeu de Rosselló, la avenida de Isidor Macabich, la calle de País Valencià, la avenida de España y la avenida de Ignasi Wallis. Estas restricciones estarán vigentes entre las 16.30 y las 20.30 horas.
Las limitaciones de tráfico también afectarán al transporte público. Los autobuses de línea que circulan habitualmente por las avenidas de Pere Matutes Noguera, España y Santa Eulària des Riu verán modificadas tanto sus paradas como sus recorridos. Durante el horario de la cabalgata, los autobuses deberán dirigirse directamente al CETIS a través de la Ronda E-10.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía utilizar los aparcamientos disuasorios situados en las entradas a la ciudad para facilitar la movilidad y evitar incidencias durante el desarrollo del evento.