Las Pitiusas han recibido en los tres últimos días cuatro pateras con un total de 65 personas. En este sentido, el viernes día 2 llegó una patera con 16 magrebíes a Formentera, mientras que el sábado llegaron dos y este mismo domingo, otra más.
Según el recuento a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, en lo que va de 2026 han sido localizadas siete pateras en Baleares con un total de 147 inmigrantes, de los que 65 llegaron a las costas de Ibiza y Formentera.
El sábado fue la jornada con más pateras localizadas en Baleares, ya que fueron rescatados 89 inmigrantes a bordo de dos botes en Formentera y en otros dos al sur de Mallorca.
En la jornada anterior, el viernes, fueron localizadas otras dos embarcaciones en Formentera y Cabrera (Mallorca) con 16 y 26 personas a bordo, respectivamente.
El último informe quincenal de 2025, publicado el pasado viernes por el Ministerio del Interior, señala que llegaron a Baleares 7.321 personas en 401 pateras procedentes de Argelia, lo que representa un aumento del 24,5 % en el número de inmigrantes y un incremento de casi el 15 % en el volumen de embarcaciones en comparación con 2024.
Cortina de humo para que no se sepa lo gordo: la mayoría de la inmigración ilegal en España son sudamericanos. Entran por Barajas como falsos turistas y se quedan. Sólo en Madrid hay un millón de sudafricanos, la mayoría irregulares. Miles de ellas están ejerciéndo la prostitución. Viene promovido por PP y Vox, con aquello de la iberosfera y los hermanos hispanoamericanos, con el beneplácito de PSOE y Podemos. Todos los partidos unidos para hundir España.