Ibiza y Formentera han iniciado la semana bajo un manto de nubes que han venido acompañadas de lluvia y una notable bajada de las temperaturas provocadas por el paso de la borrasca Francis. Aunque la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) no ha activado ningún aviso por fenómenos meteorológicos en las Pitiusas para este lunes, sí que lo ha hecho para la jornada de este martes que se prevé esté marcada por el fuerte oleaje.
Según la predicción de la Aemet para este 5 de enero de 2026, el cielo estará cubierto todo el día y las precipitaciones, que serán dispersas y generalmente débiles, podrían ir acompañadas de granizo pequeño. El descenso de las temperaturas ya se ha hecho notar este lunes, con mínimas de 10 ºC y máximas que alcanzarán los 12ºC.
La alerta por fenómenos costeros se activará este martes a las 18.00 horas y se mantendrá vigente hasta las 23.59 horas. Según la predicción de la agencia, que ha catalogado el aviso de «peligro bajo», el viento será del norte de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y las olas de 3 metros en el norte de la isla de Ibiza. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán hasta los 7ºC y las máximas se mantendrán en los 11ºC.
Por otro lado, la Aemet prevé que la lluvia empiece a amainar en torno a las 13.00 horas de este martes y que el cielo empiece a despejarse a lo largo de la tarde.
Aunque el sol volverá a brillar con intensidad el miércoles las mínimas caerán en picado hasta los 4ºC, siendo esta la jornada más fría de la semana en Ibiza y Formentera.