La Aemet pronóstica una vuelta a la normalidad en el tiempo de Ibiza y Formentera. Las temperaturas volverán a equilibrarse este semana después de la borrasca Francis, de la misma forma que lo harán los episodios de fuertes ráfagas de viento que dejó la otra gran borrasca, de nombre Goretti. Sin embargo, está normalidad será temporal, y es que si entre semana habrá cielos despejados, y un ambiente agradable con temperaturas máximas entre los 16-17ºC, el fin de semana podrían volver las fuertes precipitaciones a Ibiza y Formentera.
El viernes podrían aparecer los primeros episodios de lluvia a última hora del día, teniendo previamente una jornada mayormente despejada y con temperaturas decentes. Sin embargo, para el sábado la Aemet pronostica una jornada con lluvia a lo largo de todo el día, pudiendo no dar respiro prácticamente en gran parte de la jornada. Las temperaturas también podrían sufrir un ligero descenso, situándose las mínimas en 6ºC y las máximas en 14ºC.
Fin de semana lluvioso
Por su parte, el domingo podría seguir la misma tendencia que el sábado: lluvias generalizadas a lo largo de toda la jornada, y otro ligero descenso de las temperaturas pues las mínimas podrían situarse por debajo de los 5ºC, dando lugar a un día fresco con precipitaciones a lo largo de todo el domingo.