Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sant Antoni tendrá un depósito de 20.000 toneladas de agua

Permitirá tener mucha más agua de reserva en caso de avería de la desaladora

Imagen de la presentación | Foto: Irene Arango

| Sant Antoni |

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, celebró la puesta en marcha de la desaladora portátil en el municipio, ya que permitirá reforzar la producción de agua durante el verano. «Esta iniciativa va en línea con la política del Ayuntamiento, que apuesta por potenciar el uso del agua desalada como principal fuente de suministro municipal. De hecho, en el periodo estival, este recurso ya representa hasta el 90 % del abastecimiento en las zonas donde existe disponibilidad de agua desalada. Asimismo, el Consistorio trabaja para maximizar su aprovechamiento, manteniendo rendimientos cercanos al 90 % en las redes municipales de distribución en baja», apuntó el alcalde.

Marcos Serra también señaló que las mil toneladas de agua desalada diarias de esta desaladora portátil provocará que «no tengamos problemas de abastecimiento en temporada alta, que es entre julio y agosto, que siempre cuando hay alguna avería por alguna rotura de alguna desaladora hace que el depósito de agua de Sant Antoni baje».

En este sentido, explicó que están trabajando con Abaqua en la construcción de un nuevo depósito de agua de mayor capacidad que el actual, que es de 3.000 toneladas. «Queremos hacer un nuevo depósito de 20.000 metros cúbicos. El Govern balear ya declaró el interés autonómico de esta obra», apuntó Marcos Serra.

El alcalde de Sant Antoni explicó que el depósito actual da para unas 12 horas en caso de avería, mientras que cuando se construya el nuevo este plazo se ampliará a más de 48 horas «en caso de que falle esta desaladora o alguna tubería».

Marcos Serra también señaló que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha llevado a cabo obras para la sustitución de más de 10 kilómetros de tuberías «para evitar fugas y también se han instalado contadores digitales».

El alcalde ‘portmanyí’ avanzó que han solicitado «una subvención para hacer una segunda inversión, de cerca de un millón de euros, para acabar de cambiar todos los contadores digitales de las viviendas para tener más control del agua».

Serra destacó que también se han instalado contadores en los diferentes puntos de la red de baja del municipio, por lo que «hay un control exhaustivo de dónde hay una fuga. Con esas inversiones que hacemos desde la pasada legislatura, y con las que estamos continuando, cada vez que abrimos una calle cambiamos todas las cañerías, casi todas son de fibrocemento, por tuberías nuevas». El alcalde destacó como ejemplos el nuevo Bulevar de Vara de Rey o las obras en la calle Bisbe Cardona, donde también se han aprovechado de los fondos de la ecotasa para llevarlas a cabo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto