El coordinador de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF que él es partidario de que PP y Vox lleguen a acuerdos preelectorales «antes que empezar a ir a una lucha electoral desaforada, en la cual el PP lo único que hace es poner mal a Vox».
Para Díaz de Entresotos, no puede pasar como en las anteriores elecciones nacionales, «que la idea del PP era que había que votarlos lo máximo posible para que no tuvieran que gobernar con Vox, y mira cómo salió la cosa».
En cuanto a las últimas encuestas publicadas que otorgan hasta 60 escaños en el Congreso a Vox, Díaz de Entresotos aseguró que «no mea las creo». En cualquier caso, el coordinador de Vox en las Pitiusas cree que el auge de su formación se debe «a la recuperación del sentido nacional, que la gente está empezando a pensar con sentido común y a los desencantados con el resto de partidos políticos».
Díaz de Entresotos también negó en el programa de debate de la TEF que su partido esté supeditado a todo lo que diga la dirección nacional. «Lo que no hay ahora son baronías, es decir, no hay líderes que discutan lo que Madrid dice, pero es que lo que está en Madrid sale de los acuerdos que se producen en las reuniones que hay, en los congresos que hay anuales de Vox, y ahí se llegan a una serie de conclusiones», destacó Entresotos.
«La idea del PP era que había que votarlos lo máximo posible para que no tuvieran que gobernar con Vox»
El líder de Vox en las Pitiusas negó que en Baleares no haya presupuestos porque así lo dispuso la dirección nacional de Vox, como así apuntó el vicepresidente del Govern, Toni Costa, la semana pasada en el mismo espacio televisivo. «El motivo es porque se han incumplido los acuerdos previos que se habían firmado entre el PP y Vox. El socio principal de Vox es el PP, sin duda alguna. No es el PSOE, ni Izquierda Unida, ni Podemos, ni todo ese tipo de gente. Pero para eso antes el PP tiene que reaccionar y al menos cumplir los compromisos previos. ¿Cómo vas a dar el apoyo ahora a unos presupuestos sabiendo que se han incumplido los anteriores? Es una incoherencia», justificó Díaz de Entresotos.
El coordinador de Vox en Ibiza y Formentera también destacó que su formación «tiene vocación de gobierno», por lo que «no le va a dar miedo entrar en un gobierno» si tuviera la ocasión.
Inmigración
Díaz de Entresotos también apuntó que la llegada de inmigrantes a Baleares «los que vienen, la mayor parte de ellos se van. Por lo tanto, no generan una presión especial salvo los menores con los cuales hay que quedarse. El problema de Baleares es la muerte en el Mediterráneo como consecuencia de las mafias que actúan con la inmigración ilegal llevándoles a cambio de dinero. Hay que evitar que la gente muera en el Mediterráneo. Eso es lo más importante de la inmigración».
Foto: Arguiñe Escandón.
Entresotos también aseguró que Vox «no niega la violencia de género. Vox sabe que, mayoritariamente, la violencia dentro del ámbito familiar es una violencia de hombres contra mujeres. Vox lo que dice es que, además de esa violencia, hay otras violencias».
Neus Bucjoder, si este comentario no viniera en una noticia sobre VOX pensaría que hablas de Podemos. Llavors, la fractura social, el enfrentar a mujeres contra hombres, a gays contra heterosexuales, a mujeres contra trans y, siguiendo la estela del PSOE, enfrentar a los nietos de los republicanos con los nietos del bando nacional, fue y es PODEMOS. Podemos trajo la pelea, el insulto, la agresión física y la discordia a la vida política española e ibicenca. Yo en el BNP he escuchado a un pequeño hombre justificar la violencia contra los miembros de VOX mientras el resto de partidos callaba. Una vez dicho esto, Jaime Díaz, ha sido el mejor coordinador de VOX en Ibiza pero hay que llegar más lejos. De vuelta, ha sido nombrado en el cargo después de gestiones, con claros y sombras, de otras coordinadoras que estuvieron después de él y no han sabido gestionar un grupo difícil. Tiene un reto increíblemente complejo delante de él y que rodeado de los mismos no van a lograr sus objetivos porque niegan la evidencia que VOX ha cambiado y sus postulados políticos también y, por supuesto, que esos cambios van a mejor y por eso se está creciendo en toda España. El desafío es en Ibiza.