Ya hay fecha de apertura para el Parador de Ibiza: 23 de febrero. La larga espera llega a su fin y, tras diversos rifirrafes entre la empresa pública de alojamiento y el Ayuntamiento de Ibiza, ya podemos conocer los detalles de cómo ha quedado el Parador tras la reforma. En un vídeo lanzado por la propia empresa, se pueden apreciar los acabados en los que se mezcla el mundo antiguo y la modernidad.
Paredes antiguas de piedra, interiores erigidos sobre restos arqueológicos, piscina interior climatizada, piscina exterior con vistas a la ciudad... El nuevo parador de Ibiza, el primero de Baleares y el número 99 de España, promete dotar a Dalt Vila de aire fresco y atraer a turistas de todo el mundo a alojarse en sus instalaciones. Con 5.000 metros cuadrados de superficie y 66 habitaciones, este establecimiento promete estar abierto los 365 días del año.
La construcción comenzó hace 17 años. El próximo lunes 26 de enero a las 00:00 podrán hacerse las primeras reservas en este alojamiento exclusivo que corona la ciudad antigua. Aunque las tarifas de alojamiento aún no se conocen, se prevé que el parador de Ibiza dote de vida turística a la parte más alta de Dalt Vila.
La empresa pública ha querido destacar que este nuevo Parador «ayudará a desestacionalizar y diversificar la oferta de la isla», en palabras de Raquel Sánchez, presidenta de Paradores. Las obras han costado un total de 47 millones de euros, de los cuales 43,5 provienen de Turespaña y 3,5 millones de la propia Paradores.
Piter IbizaTengo que reconocer que eres el representante de Box más carismático de los que escriben por aquí, haciendo gala del Unga unga, para que no se pierdan esos berridos y se empiece a considerar como un dialecto representativo de vuestra capacidad cognitiva. Está usted esforzándose tanto, que en breve acabará con una camisa de fuerza. Increíble!👏🏾👏🏾