Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El temporal Ingrid deja fuertes rachas de viento y cancelaciones marítimas

Los bomberos de Ibiza acuden a nueve servicios por caídas de árboles y postes eléctricos

El mar embravecido en la bahía de Sant Antoni | Foto: Jésica López

| |

El temporal Ingrid se dejó notar en las Pitiusas desde la madrugada. De hecho, las rachas de viento más fuertes se registraron a primera hora de la mañana. En el aeropuerto de Ibiza se alcanzaron los 78 km/h a las 8:20 horas, mientras que en Formentera se llegó hasta los 69 km/h a las 8:30 horas, según datos de la Aemet.

Los vientos de poniente dejaron bonitas estampas en la bahía de Portmany, donde las olas chocaban con violencia sobre el dique de abrigo del puerto, con un mar agitado durante toda la jornada. Un viento que continuará soplando con fuerza este domingo. De hecho, la Aemet mantiene el aviso amarillo para hoy por fuertes vientos, con rachas de hasta 70 km/h, y por fenómenos costeros, con olas de tres a cuatro metros en Ibiza y Formentera.

A causa del fuerte viento, los bomberos de Ibiza tuvieron que intervenir en hasta nueve servicios por caídas de árboles, postes de la luz o cables. La mayoría de las actuaciones se concentraron en el municipio de Santa Eulària, especialmente en la zona de es Canar, donde fue necesario cortar parcialmente una calle.

Las navieras que realizan los trayectos entre las Pitiusas cancelaron hasta siete trayectos, los últimos del día, por culpa de la mala mar. No salió de puerto ningún barco después de las 18:30 horas.

La SD Formentera informó de la cancelación de los partidos de categorías inferiores que debía disputar en Ibiza, así como de los que se debían disputar en Formentera, por culpa del mal tiempo.

Otra de las consecuencias del temporal Ingrid fue la cancelación del mercadillo del hipódromo de Sant Jordi.

Patera retirada

Por otro lado, el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària retiró de la costa una patera que había quedado varada en la playa de s’Arenal a consecuencia del temporal registrado en los últimos días y que la arrastró hasta la orilla.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una nave que llegó a la costa de Santa Eulària el pasado mes de octubre y que se hundió sin haber podido llegar a tierra firme. Durante este tiempo ha permanecido en el fondo marino hasta que el reciente episodio de mal tiempo la ha desplazado hasta la costa.

Una vez localizada, el servicio municipal ha retirado la embarcación y la ha trasladado a la planta de Santa Bàrbara, donde se llevará a cabo su correcta gestión para la destrucción, así como la emisión del correspondiente certificado, conforme a la normativa vigente.

Paralelamente, se ha realizado una revisión del resto del litoral de la playa de s’Arenal para comprobar si el temporal hubiera podido arrastrar otros objetos hasta la costa y proceder, en su caso, a su retirada para garantizar la seguridad y el buen estado del entorno.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto