El tormentón de lluvia y granizo acompañado de fuertes rachas de viento que ha descargado este domingo por la noche en Ibiza ha provocado la caída de varios árboles en el municipio de Ibiza y Sant Josep, además de cubrir de blanco por el granizo varias calles.
A esto se suma el desprendimiento de los techos de varias naves industriales ubicadas en el polígono Eurocentro, donde está el Eroski grande y el edificio Los Girasoles.
Los techos metálicos han caído sobre el parking del Eroski. Según ha podido saber este periódico, por el momento hay dos vehículos afectados. Se ha personado la Policía Local de Ibiza, que ha acordonado el aparcamiento como medida de precaución. En el lugar de los hechos también se han personado los Bomberos de Ibiza.
Cabe destacar que Aemet y Emergencias han activado la alerta amarilla por tormentas y viento este lunes en Ibiza y Formentera.
Se recomienda máxima precaución y prudencia a la hora de desplazarse y mantenerse informado de la evolución de las alertas meteorológicas a través de canales oficiales.
Emergencias 112 de Baleares recomienda que en caso de fuertes vientos hay que evitar muros de piedra, vallas publicitarias, postes de luz y no transitar por zonas arboladas o parques, pues podría haber peligro de caída de árboles o ramas. Si estás en casa, hay que cerrar las puertas o ventanas y retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle.