El Ayuntamiento de Ibiza comenzará este jueves 29 de enero las obras de reasfaltado en el carrer d'Aubarca, enmarcadas en el Plan Municipal de Reasfaltados que cuenta con el apoyo financiero del Consell Insular mediante el Plan Estratégico de Inversiones Municipales. Este proyecto busca mejorar y modernizar el firme de más de 25 vías del municipio, con una inversión total de 1.244.116,76 euros.
Para optimizar la ejecución de estos trabajos, las obras se han dividido en cuatro lotes diferenciados. El primer lote incluyó intervenciones en el carrer Iboshim, paseig Joan Carles I, carrer Ceramista Joan Daifa y carrer Alahuet, con un presupuesto de 270.860,52 euros. El segundo lote, en el que se enmarca el reasfaltado del carrer d'Aubarca que comienza ahora, abarca actuaciones en La Mola, Sant Francesc de Formentera, Sa Llavanera, Periodista Escanelles, Aubarca y Josep Tur i Llaneras, con una inversión de 354.523,95 euros. El tercer lote recoge trabajos en Es Canar, Cas Mut, Josep Llaudes, Ca les Ànimes, Can Xareco, Ardiaca Vicent Bufí, Pere Torres, Casa Vermella y el vial de la avenida Sant Joan, sumando 325.308,50 euros. Por último, el cuarto lote comprende los reasfaltados en Ramon Muntaner, Via Púnica y Via Romana, con un importe de 293.423,79 euros.
La teniente de alcalde ha destacado que «este programa supone un paso adelante en la mejora integral de la red viaria del municipio, reforzando la seguridad tanto para los vehículos como para los peatones e incrementando el confort de circulación». Además, la responsable municipal subraya que «las actuaciones se planificaron con criterios de mínima afección, incluyendo desvíos puntuales y avisos de tráfico previamente anunciados para que la ciudadanía pueda organizar sus desplazamientos con antelación».