Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Temporal en Ibiza y Formentera

Los Bomberos de Ibiza gestionan 119 incidencias relacionadas con la borrasca Ingrid

Santa Eulària y Sant Josep registran el mayor número de intervenciones por caída de árboles y elementos urbanos debido al paso del temporal Ingrid en la isla

Imagen de un cartel arrancado de cuajo durante el temporal | Foto: R.I.

| Ibiza |

Los Bomberos de Ibiza han coordinado 119 salidas a causa de los daños ocasionados por el temporal Ingrid en distintos municipios de la isla. Las actuaciones, llevadas a cabo durante la noche y primeras horas del día, han respondido principalmente a incidencias por caídas de árboles, ramas, elementos urbanos y otros obstáculos en la vía pública.

Según el balance operativo provisional, el momento de mayor actividad se produjo sobre las 21:00 horas de ayer, cuando fuertes rachas de viento originaron un incremento significativo de avisos. El equipo de Bomberos y los servicios de emergencia han trabajado intensamente para atender diversas llamadas relacionadas con los efectos del viento en diferentes localidades de la Pitiusa mayor, priorizando la seguridad ciudadana y la restitución del tráfico.

Zonas afectadas

Por tipología, la mayoría de las 119 intervenciones han estado relacionadas con la retirada de carteles, farolas, árboles y otros elementos urbanos caídos, un total de 57 servicios únicamente en este apartado. Además, los servicios de emergencia también han realizado labores de colaboración con otros cuerpos, trabajos en instalaciones y diversas tareas de saneamiento y asistencia.

En cuanto a la localización de las incidencias, Santa Eulària ha sido el municipio con más salidas, 37, seguido por Sant Josep con 34, Sant Antoni con 23, Vila con 13 y Sant Joan con 7. Cinco de las actuaciones no han podido ser asignadas a un municipio concreto según la estadística provisional.

Carreteras

Por otro lado, los equipos de la Xarxa Viària del Consell comenzaron sus tareas de retirada de obstáculos a las 21:30 horas de ayer y continuaron hasta las 5:00 horas de hoy. Su intervención se centró en la eliminación de ramas y elementos peligrosos en puntos como la carretera EI-200 (Santa Eulària), EI-700 (entre Sant Josep y Sant Antoni), EI-500 (Santa Agnès), EI-651 (circunvalación de Sant Antoni), EI-100 (de Jesús a Cala Llonga) y EI-900 (ses Salines). En todos estos tramos fue preciso retirar restos ocasionados por el viento para garantizar la circulación.

Desde el Consell de Ibiza se solicita máxima prudencia en los desplazamientos por la red viaria insular, recordando a la ciudadanía la importancia de circular con precaución, especialmente en zonas donde persistan restos de ramas u otros objetos derivados de las inclemencias recientes. Ante cualquier situación de peligro, la recomendación oficial es 'avisar al teléfono 112 para una respuesta inmediata de los servicios de emergencia'.

Si tiene fotos o videos de la fuerte tormenta en Ibiza y Formentera y quiere compartirlas y explicar su experiencia con la sociedad puede enviarlas a: redaccion@periodicodeibiza.es

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto