La Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con Protección civil de Sant Antoni, los Bomberos de Ibiza y el servicio de Xarxa Viària, ha atendido durante las últimas horas alrededor de 40 incidencias provocadas por el paso del temporal Ingrid por el municipio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, los diferentes equipos de emergencias trabajan de forma coordinada desde este domingo por la noche para resolver todos los incidentes registrados tras el paso de la borrasca. Las actuaciones se han centrado principalmente en la retirada de árboles y ramas caídas, el desplazamiento de contenedores, así como la caída de chapas, vallas, carteles y señales de tráfico. También se han gestionado incidencias relacionadas con postes de luz afectados en diferentes puntos del término municipal.
La mayor parte de las caídas de árboles se han producido en la zona de Sant Rafel, aunque también se han registrado actuaciones en otros puntos como Can Tomàs, Benimussa, es Molí, Cap Negret o la carretera de Sant Antoni a Santa Agnès.
En la calle Sant Rafel, concretamente, también se han desprendido fragmentos del balcón de un edificio y se ha activado al arquitecto municipal para hacer una valoración, ha detallado el Consistorio.
Además, los efectivos han llevado a cabo un importante trabajo en la retirada de elementos de la vía pública que impiden la circulación de vehículos o el paso de peatones-.