Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Educación

Ibiza inicia la coordinación para implantar el modelo Barnahus de protección infantil

El Consell Insular y Save the Children reúnen a policías, servicios sociales, educación, sanidad y justicia para diseñar el sistema definitivo

Imagen de la reunión mantenida por los actores sociales en el marco de la implantación del modelo Barnhaus en Ibiza | Foto: R.I.

| Ibiza |

El Consell Insular de Ibiza junto con Save the Children ha celebrado esta semana una jornada del grupo Barnahus, que marca el comienzo de la fase de coordinación con todos los agentes implicados para avanzar en el diseño definitivo del modelo Barnahus y en su correcta implantación en la isla. Esta iniciativa busca establecer un sistema de atención especializada para menores víctimas de violencia.

En la sesión han participado representantes de la Policía, los servicios sociales, educación, sanidad, justicia, fiscalía y medicina forense. También han asistido representantes del ámbito de mujer, Consciencia, Cruz Roja y del Consell de Ibiza desde el área de protección, configurando un grupo amplio y multidisciplinario que abarca todos los sectores implicados en la atención a la infancia.

La reunión ha permitido avanzar en la coordinación de los servicios, analizar el sistema actual de atención e identificar solapamientos, carencias y retos prioritarios. El objetivo es definir un modelo adaptado a la realidad de Ibiza que garantice una respuesta integral, especializada y centrada en los menores.

La consejera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha señalado que "esta fase de trabajo conjunto es clave para construir un modelo sólido, coordinado y respetuoso con los derechos de los niños, que evite la revictimización y asegure una atención adecuada desde el primer momento".

Objetivo del modelo Barnahus en Ibiza

El modelo Barnahus, de origen escandinavo, pretende evitar la revictimización de menores víctimas de violencia mediante la coordinación de todos los servicios implicados en un mismo espacio. Este sistema permite que los niños y adolescentes solo tengan que relatar su testimonio una vez, en un entorno amigable y con profesionales especializados, reduciendo así el impacto traumático del proceso judicial y asistencial.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto