La previsión meteorológica en Ibiza y Formentera ha sido muy variada a lo largo de estas semanas. Las borrascas que han azotado las islas han hecho que las precipitaciones sean las grandes protagonistas a lo largo de las jornadas, por lo que muchos ya desean un fin de semana sin lluvias.
El viernes la jornada se mantiene estable y las temperaturas con pocos cambios entre los 12 y los 17 grados. Mientrastanto, el viento será de componente oeste con intervalos fuertes, aunque las alertas vendrán el sábado.
Las Pitiusas, en este sentido, respirarán un poco de la lluvia, aunque la alerta naranja por fuertes vientos, con rachas de 70 a 90 km/h en general y de 100 km/h en cabos, se activa a lo largo del sábado entre las 00 hasta las 15 horas, mientras que el aviso amarillo por fenómenos costeros se mantendrá hasta las 16 horas. Aun así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que podría haber algún chubasco ocasional con granizo pequeño y las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 16 grados.
Por lo que respecta al domingo, la jornada se mantiene sin avisos. Las temperaturas estarán en descenso en las mínimas hasta los nueve grados y el viento será moderado de componente oeste y algún intervalo fuerte de madrugada.