El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido este martes al alcalde Rafa Triguero «medidas inmediatas» ante las denuncias de inseguridad formuladas por vecinos de Dalt Vila y recogidas por Periódico de Ibiza y Formentera. El concejal de VOX Luis Astorri ha calificado como «gravísimo» que haya residentes en este barrio que dicen tiene que salir a la calle con spray de pimienta ante el temor a que las agredan. Algo que Astorri considera «intolerable».
En un comunicado, el concejal de VOX ha manifestado su «respaldo absoluto» a los vecinos de Dalt Vila. También ha criticado que el Gobierno municipal «priorice su proyección en redes sociales frente a la gestión real de los problemas que afectan» a los residentes en la ciudad. Astorri considera «incomprensible» que un barrio como Dalt Vila, al que se ha referido como «joya del Patrimonio de la Humanidad», sea «hoy un foco de inseguridad». «Si el Ayuntamiento es incapaz de proteger la joya de la corona de nuestra ciudad», ha añadido, «el mensaje de abandono que se envía al resto de barrios es devastador».
El concejal de VOX ha recordado que el PP llegó a la Alcaldía de Vila prometiendo «planes de choque en materia de limpieza y seguridad». Pero, ha afirmado, «la policía de proximidad es una entelequia ya que la mayoría de los barrios desconoce qué agentes tienen asignados». Y «la falta de limpies y el descuido urbanístico acompañan a la sensación de impunidad en las calles». A ello ha sumado que Triguero «como máximo responsable de la Policía Local, pretende ahora eludir su competencia escudándose en las funciones de la Policía Nacional».
En la misma nota, VOX ha criticado también el trabajo del concejal de Patrimonio y responsable municipal de Dalt Vila, Juan Flores. «Vive de espaldas a la realidad del barrio», ha afirmado Luis Astorri. Y ha definido como «inaceptable« que «los vecinos no reciban respuesta a sus quejas y que Flores no se persone de forma habitual en la zona para conocer los problemas de primera mano».
«Exigimos a Triguero que abandone la política de propaganda y que asuma el mando directo de la seguridad municipal, reforzando la presencia policial en Dalt Vila, La Marina y Sa Penya para devolver el orden y la tranquilidad a las familias y comerciantes de la zona».
JoanTú no hablas por los residentes y si es así, di tu nombre para saberlo y sabremos quién eres. De caso contrario, puntito en la boca. Mientras, eres otro cómplice de la situación que está viviendo el barrio porque prefieres la ideología que la solución. Luis Astorri es el único que está dando la cara para arreglar los problemas de los ciudadanos, así que, como mínimo, se le debe dejar la oportunidad para luchar por mejorar las condiciones de los vileros.