El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha indemnizado al 80 % de los afectados por las graves inundaciones que afectaron a varias zonas de Ibiza el 30 de septiembre y la segunda semana de octubre, según ha informado este viernes la coalición Ibiza y Formentera al Senado. Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, abonó las compensaciones a 2.854 particulares y negocios afectados, por un importe total de 21.776.330 euros.
Estos datos, han indicado, han sido facilitados por el Ministerio a petición del senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, «quien está realizando un seguimiento de la evolución del pago de las indemnizaciones». Ferrer ha valorado de forma positiva "la diligencia" con la que está trabajando el Consorcio y ha confiado en que en un plazo corto de tiempo se pueda llegar a cubrir prácticamente la totalidad de los afectados.
En total en las Pitiusas, han recordado, las islas más afectadas por el exhuracán Gabrielle y la DANA Alice, se han admitido 3.568 reclamaciones. Ibiza fue el municipio que sufrió las consecuencias más graves de las inundaciones, sumando más de 2.000 afectados, seguido de Sant Josep y Santa Eulària.
Por lo que respecta al tipo de daños, han agregado, 1.711 corresponden a automóviles, 1.453 a viviendas particulares y, el resto, a distintos negocios: tiendas, hoteles, naves industriales, almacenes y grandes superficies. De estas reclamaciones, 538 corresponden al pequeño comercio, que sufrió con mucha dureza las inundaciones