El Partido Popular en el Consell d’Eivissa considera que la rueda de prensa protagonizada por el Partido Socialista en la puerta de la institución es una «nueva bufonada» y que lo único que pretenden es alimentar de manera artificial su circo mediático. De esta manera el conseller Mariano Juan ha calificado de «nuevo sopapo judicial» el hecho de que mientras el PSOE reunió a la prensa frente a la institución insular, se publicara la decisión de Fiscalía de reiterar su petición de archivo de la causa abierta contra el presidente Vicent Marí.
"Se confirma que este caso artificial es una maniobra política que ya ha sido tumbado en su totalidad por el juez de instrucción y la fiscalía, quien hoy se ha pronunciado en el mismo sentido. Sin entrar al fondo del fantasioso relato presentado por el PSOE, y que será desmontado donde debe ser, es decir, en sede judicial", apunta, destacando que resulta llamativo que el Partido Socialista incida en mantener el relato que fabricó la Oficina Anticorrupción capitaneada por Francina Armengol, "y que no ha contado con ningún respaldo judicial". "Al contrario, aquellos casos en los que casualmente la Oficina nunca vio nada, como la compra de mascarillas a la tropa de Koldos, Aldamas, Ábalos y compañía, hoy son protagonistas de auténticos escándalos que evidencian los chanchullos socialistas", precisa.
Apoyo
Mariano Juan ha incidido en que mientras el PSOE monta ruedas de prensa, el equipo de gobierno del PP, capitaneado por el presidente Vicent Marí que cuenta con el apoyo de todo el equipo, sigue gobernando y poniendo el foco en lo que realmente interesa a la población: la regulación de la entrada de vehículos, la entrada en marcha de la nueva contrata de autobuses, la creación de nuevos equipamientos deportivos (como el Parc Motor o el Multidsciplinar de sa Blancadona) y culturales (como ses 9 Rodades o el Museo del Mar), la mejora de los servicios sociales (como la creación del centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de agresión sexual), la gestión de los residuos, etcétera.
En paralelo, manifiesta que, ante su acuciante falta de proyecto para Ibiza, los socialistas inciden en pretender ganar en los juzgados lo que no son capaces de ganar en las urnas y parecen obviar que esa estrategia no solo no les dio la victoria en 2023, sino que consiguió aupar al Partido Popular y a Vicent Marí al mejor resultado de su historia en el Consell Insular. "El PSOE continúa con su uso torticero de la justicia porque directamente llevaron a la vía penal una causa que es una cuestión meramente administrativa, con el único fin de alargar el proceso y situarse allí donde parecen más cómodos: en el fango", agrega.
Con ello, el Partido Popular incide en que el último auto de la Audiencia Provincial deshincha totalmente el caso fabricado por los socialistas al avalar el uso de la vía de emergencia para la contratación de una campaña turística en el momento más complicado, tanto económica como socialmente, de las últimas décadas, la crisis del COVID-19 y circunscribe la investigación, en lo que denuncia el PSOE, a aclarar una documentación posterior a la adjudicación. "Unas explicaciones que se han dado por activa y por pasiva en el Pleno del Consell y que se darán tantas veces lo requiera la justicia", añade.
El Partido Popular reitera su total apoyo y confianza al presidente Vicent Marí quien demostró su capacidad de liderazgo y reacción en momentos difíciles respeto absoluto a la labor judicial y su compromiso con la transparencia, y seguirá trabajando desde las instituciones para dar estabilidad, rigor y gestión a Eivissa, frente a quienes han optado por el ruido y el espectáculo como única forma de hacer política.