A lo largo de los últimos días ha surgido una polémica a causa de la moción presentada por Unidas Podemos sobre prohibir la práctica del fútbol en los colegios. Este asunto ha sido comentado por grandes expertos del deporte incluso a nivel nacional, causando infinidad de críticas de muchos deportistas como el exportero Santiago Cañizares.
Sin embargo, en las últimas horas, la concejala de Podemos Ibiza, Angie Roselló, y creadora de esta polémica, se ha retractado diciendo que la gente no ha leído la moción al completo, y que lo que ellos planteaban era poner más sombras y zonas frescas, y menos cementos en los patios de los colegios, en la línea de adecuarlos al cambio climático.
Santa Eulària
Dado el revuelo generado en las últimas horas, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha emitido un comunicado en el que realizan varias aclaraciones. La primera de ella tiene que ver con la aprobación de esta moción presentada por Podemos Ibiza, y dicen que «fue aprobada por unanimidad y mediante una transaccional, lo que supuso la modificación de su contenido inicial».
De esta forma, y como resultado de dicha transaccional, únicamente se aprobaron dos acuerdos. El primero de ellos supone el compromiso del Ayuntamiento a «prestar apoyo institucional y técnico a los centros educativos del municipio que, en el ejercicio de su autonomía, manifiesten la necesidad de mejorar o transformar sus patios escolares y presenten proyectos concretos en este sentido», mientras que con el segundo, el Ayuntamiento de Santa Eulària «insta a la Conselleria de Educación y Universidades del Govern de les Illes Balears a aportar los recursos económicos necesarios para la ejecución de aquellas actuaciones que tengan la consideración de obras mayores o que requieran una inversión significativa, mediante la fórmula de financiación que se considere más adecuada».
Por otra parte, han aclarado que «el equipo de gobierno manifestó durante el debate plenario su total discrepancia con la opinión expresada por Podemos Ibiza en el preámbulo de la moción en relación con los usos de los campos de fútbol en los patios escolares», pues «no formaba parte de los puntos de acuerdo sometidos a votación, centrados exclusivamente en la gestión y el contenido de los patios».
El comunicado finaliza diciendo que «debe ser la propia comunidad educativa, a partir de sus necesidades reales y de sus proyectos específicos, la que marque las actuaciones a desarrollar en estos espacios, siempre dentro del marco de la autonomía de los centros y en coordinación con las administraciones competentes».
Al igual que los programas basura (prácticamente todos) de Telecirco 5°, de cualquier gilipollez te sacan días de novelas y comentarios de sus tertulianos.. te tienes que reír, es la degeneración del medio.