«Únase a nosotros en los bosques de Ibiza, España, para una inmersión íntima de varios días en BDSM hipnótico, rituales y estados alterados de juego», reza la página web de David Marius, autodefinido como instructor de hipnosis y sexólogo. Por un módico precio de 5.555 euros, este retiro de 7 días incluye alojamiento, comida y «experiencias inmersivas de hipnosis».
Este gurú francés combina sus talleres con su pareja, Katarsis, dominatrix francesa quien también participa del retiro. Además de este evento, el gúrú también tiene programados para este año varios talleres de fin de semana de «hipnosis erótica» en Estados Unidos, Berlín, Londres, París, Zúrich e Ibiza, donde, además del retiro, que está programado del 11 al 17 de mayo, también organizará un taller el fin de semana del 23 y 24 de mayo.
La pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo funciona el orgasmo mediante hipnosis? No lo sabemos. En su cuenta de Instagram (@hypnosoundlove), Marius muestra vídeos de grupos de personas en un ritual: mujeres jóvenes tumbadas en el suelo, apoyadas en cojines, en un aparente trance. De pronto, el gurú exclama «¡cum!» («córrete», en inglés), y un coro de gemidos le sigue al unísono. En otros vídeos se puede ver al gurú junto a su pareja, quien susurra al oído de una mujer joven, quien comienza a emitir gemidos de placer hasta que él da la orden de nuevo, y un aparente orgasmo recorre el cuerpo de la chica.
En la descripción del evento se pueden conocer las personas que impartirán los talleres: el propio David Marius, de quien se dice que posee un título en Hipnoterapia y Coach, además de que es un maestro en hipnosis verbal y no verbal y en hipnosis NLP (una mezcla entre hipnosis y programación neurolingüística), en magnetismo animal (un antiguo método pseudoterapéutico del siglo XVIII postulado por Franz Anton Mesmer), en fascinación y en mirada. Según su propio sitio web, Marius es el fundador del Método de la Hipnosis Orgásmica, además de coach sexual y educador.
Su pareja, la dominatrix Katarsis, también participa del retiro. En la descripción del mismo se la denomina como «dominatrix, educadora, artista de shibari y guía juguetona para adentrarse en las profundidades del deseo». La tercera persona que participa también como una de las anfitrionas del retiro es Charifa Rajdi, «artista de la curación, guardiana de la sabiduría indígena y alquimista vocal» son sus títulos profesionales. «Rajdi es una devota del estudio de los reinos de la consciencia, procesos alquímicos internos y la exploración de la energía sexual, heredera de un linaje chamánico que abarca seis generaciones».
El equipo se completa con Yeva Don, maestra de Kundalini y Tantra, dos disciplinas milenarias asiáticas que han calado en Occidente por englobar en su seno prácticas relacionadas con la sexualidad, aunque este aspecto no es el fundamental de dichas disciplinas. «Yeva Don comparte la Tecnología de la Alquimia Kundalini, una experiencia fluida y encarnada que integra movimiento, respiración pranayama, ciencia del sonido y meditaciones tántricas». También participa Sasha, «un maestro del sensualismo poético que va más allá de la magia tradicional para explorar la intersección entre la tensión psicológica, la consciencia somática y las dinámicas interpersonales». La descripción recalca que Sasha ha realizado presentaciones para la Reina de Inglaterra y los Juegos Olímpicos de París y que ha estudiado con el mismísimo Alejandro Jodorowsky, autor del libro «Psicomagia» y adalid de gurús y chamanes de todo el mundo. Y, finalmente, la chef Yuliya, «coach de salud multidimensional», de quien se dice que posee una «profunda sabiduría en Terapia Nutricional», quien es la encargada de cocinar para los asistentes al retiro.
El rotativo británico The Sun ya escribió una crónica acerca de uno de estos retiros, bajo el título «Adentro del 'retiro orgásmico' donde los británicos pagan 1.000 euros para tener un clímax sin tocar -era tan intenso que no podía sentir la cara». Lo firma Tara Suwinyattichaiporn, una de las tertulianas del reality de la televisión británica llamado «Celebs go dating» (del inglés, «Las celebridades se van de cita»), quien es además la propietaria de la marca «Luv Bites» («Bocados de amor»), que también ha redactado artículos para la revista Women's Health y para el periódico The Independent. En el artículo publicado en The Sun se afirma que el retiro al que asistió la cronista se realizó en un hotel en es Vedrà, cosa harto improbable ya que no existen hoteles en el islote, lo que echa por tierra la credibilidad del artículo, incluida la parte donde afirma haber tenido «múltiples orgasmos» mediante hipnosis sin mediación del contacto físico.
Ibiza se ha convertido en un gran atractivo para las personas de alto poder adquisitivo que buscan como fin último su propio bienestar, quienes, seducidos por la búsqueda del placer y del wellness, acuden regularmente a retiros de yoga, de meditación y de respiración. En esa búsqueda del placer es inevitable pensar en el sexo, y es aquí donde aparecen los supuestos gurús del placer y de la consciencia. La realización de estos eventos no siempre cuenta con autorización y en ocasiones esos retiros se realizan en alojamientos vacacionales de lujo y la recaudación de los mismos no siempre tributa sus impuestos a la Hacienda española.
Este no es un caso único: desde talleres de Ayahuasca (donde los participantes consumen una droga alucinógena que se extrae de la raíz de una planta originaria del amazonas) hasta inyecciones de veneno de sapo (en ocasiones también alucinógeno), pasando por retiros tántricos donde se promete reconectar con la pareja, los chamanes y gurús de todo el mundo han visto en Ibiza el lugar perfecto para desplegar sus servicios, de dudosa eficacia, a un público adinerado que busca, sobre todo, el bienestar a precios que son prohibitivos para la clase media de las islas.
Yo creo q le hacen hipnosis se la o lo foll... o excitan con manos pies objetos y despues dicen q es hipnosis .. siempre hay algino q se cree q cualquier giligaitada