Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Desesperación para tramitar el paro en Ibiza: «Es absolutamente imposible; lo intento desde octubre»

Varios vecinos explican que han ido hasta cinco veces presencialmente y no han conseguido hacer el trámite

Gente esperando para poder realizar sus gestiones | Foto: R.I.

| Ibiza |

«He tenido que ir a Sant Antoni para que me atiendan correctamente porque en Ibiza es imposible». Así explica a Periódico de Ibiza y Formentera un vecino de Ibiza la odisea que está viviendo para solicitar el paro en el municipio de Ibiza. Él lleva desde el mes de octubre intentando agilizar todo el papeleo y ha llegado a ir presencialmente a las oficinas del SEPE y SOIB de Ibiza hasta en cuatro ocasiones y nunca ha sido capaz de acabar el trámite.

«Cada día hay muchísima gente en la entrada y solo atienden a partir de las 09:00 horas a las 20 primeras personas. Al resto, lo único que nos dicen es que ‘es lo que hay’, que tendríamos que venir un poco antes», relataba. «Es una situación desesperante porque se me está acabando el plazo para entregar los papeles y solicitar el desempleo. Al final me quedaré sin cobrar», añadía.

Esta es una situación que no solo está afectando a este vecino de Ibiza, pues cada día hay en la puerta «unas 40 personas», por lo que si solo entregan hasta 20 tickets para poder entrar, la mitad no pueden realizar la gestión. «Creo que hay una falta de empatía muy grande. Todos nosotros somos trabajadores y no puede ser que la respuesta que nos den ante esta situación sea ‘es lo que hay’. Hace falta más previsión, porque esto se va a colapsar cada vez más», decía con una actitud de desesperación ante esta situación.

Múltiples visitas

Este vecino de Ibiza ha ido hasta cuatro veces. La última vez este mismo jueves, después de que el miércoles también se quedase sin entrar y poder hacer la gestión. «Hoy he venido a las 07:40 horas y ya estaba petado de gente. Me han dado el ticket número diez, así que parece que hoy si que podré entrar, después de cuatro días viniendo», explicaba. «Aquí estamos ahora mismo unas 40 personas y todos hablamos de lo mismo: de la mala gestión y todos los problemas que hemos tenido y estamos teniendo para hacer todo este trámite», añadía.

Otra vecina de Ibiza ha estado esperando junto a él, con el objetivo de llevar a cabo el trámite. Ella asegura que «es la quinta vez que vengo». «Ayer vine a las 08:15 horas y me quedé sin entrar, así que hoy he tenido que venir sobre las 07:45 y parece que si podré hacer el trámite», explicaba. «Estamos aquí muchas personas, algunas desde las 07:00, pasando mucho frío, no es sostenible esto», añadía. «El otro día también vine, me enviaron al Ayuntamiento. Allí me dijeron que solo me podían atender los martes y los jueves, por lo que no pude hacerlo. Y aquí la única respuesta que me han dado de momento es ‘no es mi problema’. ¿Pero esto qué es?», decía con mucha indignación y enfado.

Este vecino que realizó la denuncia anónima a este rotativo al final ha logrado «entrar y hacer la gestión después de cuatro intentos», aunque «mientras estábamos esperando ha seguido llegando gente y han terminado discutiendo con la empresa de seguridad». «No son capaces de dar una buena información», finalizaba.

De esta forma, las personas que van a diario a gestionar el trámite del paro lo único que piden es «una mejor previsión y poder hacer el trámite correctamente», ya que la situación que viven es «muy desesperante».

Si ha vivido una situación similar y quiere explicar qué ha pasado puede comunicarse con la redacción de Periódico de Ibiza y Formentera escribiendo un correo a: redaccion@periodicodeibiza.es, indicando un número de teléfono de contacto.

9 comentarios

user VIVA LA PEPA | Hace 11 minutos

El problema de este país miles de funcionarios viviendo del cuento y el resto de los tontos a trabajar y pagar impuestos para mantenerlos.

user Davide | Hace 12 minutos

El colapso del SEPE en Ibiza no es un fallo técnico, es un síntoma de una regresión social profunda. En España hemos aceptado una jerarquía perversa donde el funcionariado ha dejado de ser un cuerpo de servicio para convertirse en una casta estamental, protegida por una inamovilidad de hierro mientras el resto del país vive a la intemperie. Lo más grave no es la ineficiencia, sino cómo el sistema ha forzado al ciudadano a autodenominarse "trabajador" no con orgullo, sino como una etiqueta de plebeyo moderno. Es una identidad de sumisión: el ciudadano ya no es un soberano que exige servicios por los que paga, sino un siervo que peregrina ante puertas cerradas mendigando las migajas de su propia seguridad social. ​Mientras sociedades avanzadas como la estonia o la danesa han entendido que la burocracia debe ser un algoritmo invisible y eficiente, aquí se impone la humillación del trámite presencial innecesario. Se obliga al trabajador a perder jornadas frente a oficinas mudas, recordándole que su tiempo no vale nada y que el "derecho" es en realidad un privilegio que el señor feudal del despacho decide, o no, conceder. Los funcionarios no son los trabajadores en este escenario; son el engranaje de un muro que separa al Estado de la realidad. Hemos construido una maquinaria fiscal del siglo XXI sobre un alma administrativa del siglo XV, donde el ciudadano-peasant produce el pan y el sistema, cómodamente blindado, se limita a observar su desesperación desde el otro lado del crist

user TdX | Hace 21 minutos

A trabajar, vagos!

user José Luis | Hace 39 minutos

Seguro que con todo lo que está pasando con la Administración pública , siguen manteniendo el tele-trabajo para parte de la plantilla, y si antes iba mal la atención al público, no te digo ahora

Vicent Vicent | Hace una hora

A los funcionarios no los puedes odiar lo suficiente, son lo más nefasto de la sociedad. Nos distraen/nos distraemos culpando a los problemas del país a qué si inmigrantes, que si menas, que si sin papeles, cuando en realidad los auténticos culpables y los auténticos enemigos de España y los españoles son: políticos y funcionarios.

user Noname | Hace una hora

Todo funciona como el culo a la vez que hacienda hace récord histórico en recaudación . Pena de estado

user Vileru | Hace 2 horas

La parte d funcionariado da miedo su lentitud en general siempre hay excepciones. Mi hijo me comentó que el personal de seguridad es horrible. Imagino que tienen sus días pero con él fatal. Entró y vió a 2 luego resulta que para soib hay una, para sepe no hay nadie aunque imahino q sera el del soib. Él lo hizo con los ordenadores d la entrada y consiguióen una pillar cita soib i la del sepe via web desde casa. El otro d seguridad es para lo d vivienda pero tb explicaba y liaba más. Al final ya os digo q la d soib super bien la del sepe es la lenta. Por teléfono no llamó pero a las 00:07h de la noche en sepe encontró cita. Es para flipar

user Eivissenca | Hace 3 horas

Trato habitual y deshumanizado por parte de la mayoría de funcionarios administrativos y administraciones, qie no digo todos. Algunos da la impresión que están esperando darte en las narices porque molestas y se regodean en ello. Se ha llegado a unos límites inaguantables. Preparando el futuro para las máquinas.

andega andega | Hace 3 horas

Como siempre un hartazgo, sinceramente las administraciones pésimas al servicio del usuario, por documentos que exigen las propias administraciones. Lamentable. Saludos.

Lo más visto