Un varón de 52 años de edad ha ingresado a mediodía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses por inhalación de humo tras sobrevivir al incendio que asoló una vivienda esta mañana en la avenida Isidor Macabich, en Vila.
Tras declararse el incendio, Darío Torres, un joven de 22 años que se encontraba en la clínica que ocupa la planta baja del edificio asistió en el incendio con un extintor de la propia clínica, lo que ayudó a la extinción del fuego antes de que llegaran los bomberos.
Fuentes conocedoras del suceso han confirmado a este rotativo que el incendio se originó a causa de un fallo en un enchufe en el apartamento número 1 de la planta primera del inmueble situado en el número 5 de la Plaza Enric Fajarnés i Tur. Ya en 2019 ardió el apartamento contiguo, correspondiente al taller del diseñador de Moda Adlib, Tony Bonet.
La Policía Local de Vila ha procedido al desalojo del inmueble y ha acordonado la zona hasta que se pudo certificar la extinción del fuego. A la hora de la redacción de este artículo, la situación se encuentra normalizada. El suceso ha causado gran revuelo entre los transeúntes, que se han arremolinado alrededor del inmueble.