Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sanidad

Los pacientes apoyan a los médicos pese al retraso en sus citas

Los paros están provocando la cancelación de consultas, pruebas diagnósticas y cirugías

Pedro, Carmen, Luisa y Eduardo, pacientes de Can Misses | Foto: R.I.

| Ibiza |

El Hospital Can Misses vivió ayer el cuarto día de huelga de médicos en Ibiza, convocada en protesta contra la reforma del Estatuto Marco impulsada por el Ministerio de Sanidad. Un centenar de profesionales se concentraron frente al centro hospitalario para reclamar un estatuto propio que mejore sus condiciones laborales y reconozca sus derechos específicos.

La huelga esta provocando la cancelación de consultas, pruebas diagnósticas y cirugías programadas en la isla, generando malestar entre algunos pacientes que han recibido avisos con escaso margen de tiempo sobre la suspensión de sus citas. Durante la protesta de ayer, este rotativo abordó la situación con usuarios que accedieron al recinto hospitalario.

«Estoy a favor de la gente que reivindica sus derechos, pero sin perjudicar a otras personas»

Entre ellos estaba Pedro, que ayer tenía una extracción programada de muela del juicio. Explicó que desconocía si su atención sería atendida: «He llamado para ver si tenía que venir y no han sabido decirme. Vengo a probar si me atienden o no, no lo sé. Apoyo la huelga médica dependiendo de los términos. Yo estoy a favor de todo aquel que reivindique sus derechos, no me opongo a ello, pero que no perjudique a los demás. Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás», señaló. Otros pacientes mostraron un respaldo más directo a los médicos. Luisa, que acudió a una prueba digestiva, señaló: «Me ha ido bien, quizás porque no ha sido una operación. Apoyo a los médicos, hay pocos para todos los enfermos que hay».

Por su parte, Aida, embarazada, relató que su ecografía programada se retrasó dos semanas debido a la huelga, aunque aseguró que sigue apoyando la reivindicación de los profesionales: «Apoyo la lucha médica, vamos a ver qué pasa. Estoy a punto y necesito de ellos», indicó.

«Hay que apoyarlos porque trabajan 12 horas seguidas. Se esfuerzan por dar lo mejor de ellos»

Carlos Alberto, ingresado desde hace tres semanas, destacó el esfuerzo de los facultativos: «Hay médicos trabajando 12 horas seguidas, es exagerado. No pueden hacerlo mejor. Son cariñosos, atentos, se portan muy bien, pero son muchas horas de trabajo». Eduardo también manifestó su respaldo total: «Me alegro de que haya huelga para que mejore la situación de los médicos, los apoyo al 100 %». Carmen, operada de cadera, dijo que su cita no se ha reprogramado y expresó su deseo de que la huelga termine pronto: «Esperemos que terminen bien y que nos puedan atender correctamente».

Los pacientes de Ibiza continúan adaptándose a los retrasos y cancelaciones, con un amplio espectro de opiniones que reflejan tanto la «comprensión por las demandas de los médicos» como la «preocupación por las molestias» que la huelga genera en la atención diaria.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto