El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha sacado a licitación la redacción de proyectos técnicos y la dirección de obra para 18 pisos en Sant Antoni. Según la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, las obras comenzarán durante este año como parte del plan de choque del Govern balear en materia residencial.
La actuación se desarrollará en un terreno de 2.084 metros cuadrados situado en la calle Teulats, número 2, que el Ibavi compró a la Sareb por 460.000 euros, sin incluir gastos ni impuestos. El proyecto contempla una superficie máxima edificable de 1.458 metros cuadrados distribuidos en planta baja y primera planta, con 18 viviendas de una y dos habitaciones, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Los inmuebles dispondrán de aparcamiento en superficie y el presupuesto estimado asciende a 3,2 millones de euros.
Estas promociones se beneficiarán del procedimiento exprés incorporado por el Govern balear para acelerar la tramitación de proyectos de vivienda pública, una de las medidas incluidas en la nueva Ley 4/2025, de 18 de julio, de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo mediante proyectos residenciales estratégicos en las Islas. Las nuevas viviendas públicas se destinarán a residentes con cinco años o más y se establece preferencia para aquellos empadronados en el municipio, según los criterios de antigüedad elevados por esta normativa.