Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sanidad

Los técnicos de ambulancias del Gsaib en Ibiza denuncian que siguen sin cobrar el plus de difícil cobertura

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) acusa al director de Salud de Baleares, Javier Ureña, de falta de compromiso tras 18 meses esperando este reconocimiento de los puestos del personal sanitario

Imagen de archivo de la reunión del director general del Servicio de Salud con el comité de empresa | Foto: CAIB

| Ibiza |

Los técnicos de ambulancias del Gsaib en Ibiza y Formentera denuncian que, 18 meses después del compromiso adquirido por la dirección del Servicio de Salud de Baleares, siguen sin percibir el plus de difícil cobertura anunciado en septiembre de 2024. Según ha recordado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), el director general del Ib-Salut, Javier Ureña, se comprometió entonces con los responsables del sindicato a reconocer como de difícil cobertura los puestos del personal sanitario de ambulancias en las Pitiusas. Esta medida, ha destacado, supondría un incremento salarial de 2.352 euros anuales para cada trabajador y beneficiaría a un total de 101 Técnicos en Emergencias Sanitarias.

Más medidas

El SAE también ha precisado que, además del complemento económico, la propuesta contemplaba medidas incentivadoras como una valoración adicional en los procedimientos de selección y movilidad, así como prioridad para participar en acciones formativas, tal y como recoge el Govern balear en su página web. Sin embargo, el sindicato ha denunciado que el compromiso sigue sin materializarse. «Esta situación supone un incumplimiento del Pacto de Salud, uno de cuyos ejes estratégicos es la estabilización de plantillas y la fidelización de profesionales en zonas de difícil cobertura», ha agregado.

«Es indignante que el director general del Ib-Salut mienta de esta manera a sus profesionales», ha afirmado José Manuel Maroto, responsable en Ibiza del sindicato Unión Sindical de Auxiliares y Técnicos Sanitarios (USAE). Maroto ha considerado que no reconocer estos puestos como de difícil cobertura constituye «un agravio comparativo» respecto a otros profesionales de las islas, en un contexto marcado por la «carestía de la vida y el elevado precio de la vivienda». El sindicato ha asegurado que seguirá reclamando que la promesa se haga efectiva «cuanto antes».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto