Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El alcalde de Sant Josep, contundente: «El asentamiento de Punta Xinxó es un despropósito y se ha convertido en un vertedero»

Vicent Roig asegura que el Ayuntamiento «hace todo lo que está en su mano»

Vista del exterior del asentamiento en la estructura inacabada.

| Cala de Bou |

El alcalde de Sant Josep ha cargado de manera clara contra la propiedad de la estructura inacabada de Punta Xinxó, convertida en un asentamiento en el que viven ya más de un centenar de personas y que perturba la tranquilidad de vecinos y comerciantes colindantes. Y es que considera que es «inexplicable» lo que está sucediendo con esta estructura que, a día de hoy, está a la venta en Idealista por un valor de 55 millones de euros.

Según asegura Vicent Roig, el propio Ayuntamiento se ofreció a la propiedad para demoler las escaleras que conectan las diferentes alturas de la estructura, para así dificultar la comunicación entre niveles y que dificultase de esta manera la creación del asentamiento. Sin embargo, la propiedad se habría negado a esta propuesta.

También califica como «lamentable» la actitud de los moradores que conviven en el asentamiento: «los ocupantes no se molestan ni un poco por la limpieza. No hacen uso de los contenedores de la zona, y viven ahí de una manera que es difícil de entender».

También cuestiona quién, y en qué condiciones, se está ofreciendo trabajo a estas personas que, en muchos casos, no cuentan con una situación regularizada.

En este sentido, pide la colaboración en materia de extranjería de quien corresponden dichas competencias, es decir, la Dirección Insular del Estado a través de la Policía Nacional.

Sin embargo, las principales críticas se dirigen hacia una propiedad que, con su dejadez, considera que hace incluso un flaco favor a sus intereses: «no se entiende que alguien quiera vender un inmueble por un valor de 55 millones de euros cuando, lo que está haciendo con el abandono de la estructura es precisamente demostrar muy poco amor por la zona».


Actuación municipal

Asegura Roig que desde el Consistorio han emprendido diferentes actuaciones para hacer aquello que sí que está en su mano: «hemos reforzado la limpieza del lugar, hemos mejorado la iluminación en la zona de costa para que nadie tenga que pasar a oscuras, se han puesto más papeleras y se ha reforzado la seguridad, aunque esto último debería corresponder a la Dirección insular del Estado».

Ha añadido, además, que aunque sea consciente de que «siempre se pueda hacer más» no le gusta el uso de ciertos términos peyorativos para la zona como «Cala de Bronx». Incide en que Cala de Bou «es una zona muy bonita, y con mucho potencial», en la que el Ayuntamiento «está impulsando muchas actividades, así como los comerciantes de la zona están llevando a cabo grandes inversiones».


Respuesta de la propiedad

Este rotativo se ha puesto en contacto con el representante legal de la propiedad, Cala Xinxo S.L., para conocer las intenciones de esta respecto a la estructura inacabada, teniendo en cuenta que ellos no consideran como caducada la licencia de obra.

En este sentido, se han limitado a reemitir el comunicado que presentaron al Ayuntamiento el pasado 20 de marzo. En dicho documento, aseguran que «mi representada procede a dar inicio los trabajos de construcción amparados por la licencia de modificación durante el transcurso de la ejecución de las obras de la licencia 431/06», mostrando así la intención de seguir con los trabajos.

Además, asegura el representante de la empresa que se presentó una solicitud de licencia para mejorar la categoría del establecimiento. Al no haber respuesta, considera la propiedad que «dicha solicitud debe entenderse otorgada por silencio de conformidad con la normativa antes mencionada y a la pacífica y constante jurisprudencia dictada al respecto».

Es por ello que este documento termina solicitando: «tener por anunciado el inicio de los trabajos amparados por la licencia de obras de modificación durante el transcurso de la ejecución de las obras de la licencia».

30 comentarios

user Parcial | Hace un mes

Menudo inutil!! "Hace lo que puede,"... Falso. Es su competencia y si fuese apto ya lo habria solucionado.

user luisa | Hace un mes

veo muchos comentarios de gente cabreada, y propongo que nos juntemos todos y nos vayamos delante del Ayuntamiento, cuando hayamos ido unas cuantas veces, aparezca la prensa y la tv , empezaran a mover el trasero hasta entonces todo es papel mojado y cabreos inutiles...

user Portmanyina | Hace un mes

No está a la venta? Pues que se compre con dinero de la Ecotasa, se derrumbe entero y se haga un parque infantil, jardines, etc

garruve garruve | Hace un mes

El ayuntamiento puede desalojar a los ocupantes de una propiedad ya sea pùblica o privada,pero para ello necesita autorizaciòn judicial. Vemos que desalojar de un lugar conlleva la okupaciòn de otro, es decir trasladar el problema de un lugar a otro,por què el culpable de todo esto no es el ayuntamiento sino el Estado,y concretamente el desgobierno socialcomunista que padecemos. Este despropòsito perdurà mientras esten los que estàn ahora y veremos si los pròximos son capaces de arremangarse,coger al toro por los cuernos y empezar a hacer limpieza de delincuentes. No todos los que llegan lo hacen por necesidad,sino al calor de saber lo que ocurrè en España

user Mafy | Hace un mes

Es un despropósito como todo el municipio y el equipo de gobierno en si.

user Sandra | Hace un mes

Control de papeles ya ! Si estás en regla y con contrato de trabajo se le ayuda a obtener un alojamiento decente, todos los demás de regreso a su tierra sean de dónde sean.

user Acheloo | Hace un mes

Qué casualidad que han estado los de VOX en la zona esta mañana y salga esta noticia para salvar al PP….

user Xereca | Hace un mes

Si fuera contundente no estaría el asentamiento. Vomitivo este periodismo tendencioso o sesgado.

user Sandra | Hace un mes

"Cala de bou es una zona muy bonita" 😂 Es una broma !? Es lo más feo de la bahía. Sucio, masificado, hormigón mires por dónde mires, ruinas...A eso lo llama bonito. Señor alcalde a dónde están los espacios verdes, los jardines, las flores, los espacios vírgenes sin construir ? A todo eso es a lo que yo llamo bonito !

user Soca Reial | Hace un mes

El alcalde CARPANTA josepí dice que hay que construir más viviendas y aumentar la población cuando ya somos 170 mil habitantes...vaya descerebrado. ¡DECRECIMIENTO YA!

Vicent Vicent | Hace un mes

Las instituciones, locales, autonómicas y estatales, son tan permisivas con los okupas y los asentamientos porque de lo contrario toda esta gente estaría durmiendo en la calle, en parques, plazas, debajo de puentes, en coches, como lo que se ve en las ciudades de EEUU. Y eso daría mala imagen, sería un desprestigio para España y su imagen. Porque si toda la gente que okupa en España tuviera que vivir en la calle veríamos en España auténticas imágenes del tercer mundo. Y eso lo tienen que evitar a cualquier precio. Por eso permiten la okupación.

Cima Fresca Cima Fresca Cima Fresca Cima Fresca | Hace un mes

Tiene que haber un cambio de Sistema Politico, este es un mamarracho impresentable en su Totalidad. La gente defendiendo un color u otro y ellos disfrutando esta ignorancia. Se vive para mantenerlos a ellos. Hacienda da miedo y el ataque es al ciudadano común. El cambio lo tiene que hacer el ciudadano (ellos no lo van hacer) Se necesita un líder que dirija a mano dura. Hay que poner la casa en orden.

user Luis | Hace un mes

Inspección, ver

Lucifer Lucifer | Hace un mes

El problema es es sistema gubermetal del Estado. Quitar todas estas miles de instituciones de BlaBla e denominar a uno que con la mano dura ordene el Estado.

user Sayonarababy | Hace un mes

QUE EL AYUNTAMIENTO HACE LO QUE PUEDE? JA. y en San Antonio preocupados por cambiar el nombre al West End. Así nos va. Patético todo en esta isla.

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

AnonadadoEl inspección de trabajo al bar llorando por el plus de insularidad

Professor H` Professor H` | Hace un mes

Os voy a arreglar el.titular: "Todo el municipio de sant Josep es un despropósito y se ha convertido en un vertedero» Es lo que tiene el sudap...ismo, años de dejadez y de dejar hacer, y han conseguido que uno de los municipios con mejor linia de costa y mas bonitos de Baleares esté como esté lleno de ruinas y atrayendo vagabundos de medio mundo. Y esta maravillosa obra arquitectonica digna de un Pritzker es el ejemplo del pasotismo institucional junto a casa Lola, festival club, los don Pepe... deberían cambiarle el nombre por "Sant Josep de Gaza" por todas las ruinas del desastre inmobiliario en que se ha convertido

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un mes

QUE EL AYUNTAMIENTO HACE TODO LO QUE PUEDE DICE A MORRO A LOS PPEPEROS YA SE SABE QUE NO LES GANA NADIE. IBIZA SE HIZO FAMOSO EN TODA LA TIERRA POR SU DEJAR HACER EN TIEMPO FRANQUISTAS ESTABA MUY BIEN PERO AHORA YA HEMOS VISTO LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA ISLA. EMPIEZA LA TEMPORADA PUMBERA Y YA NO VIENEN APENAS FAMILIAS NI PAREJAS SOLO FIESTEROS PUMBEROS A DESTROZAR LA ISLA. Y LO PEOR SE QUEDA OS ACORDAIS DEL DOS MIL VEINTE Y VEINTIUNO LA ISLA PARECIA OTRA VEZ LO QUE FUÉ SI LO RESIDENTES NO NOS UNIMOS Y SALIMOS A LA CALLE LA GENTE DE BIEN QUE QUEDA SE IRA LLENDO. EL OCIO NOCTURNO PUMBERO ACTUAL ES NOCIVO EXTREMO

Anonadado Anonadado | Hace un mes

Todos los que viven en este asentamiento y en otros repartidos por toda la isla, los que no se dediquen al trapicheo de sustancias estupefacientes, se supone que trabajan de manera ilegal puesto que la mayoría no tiene papeles, y yo me pregunto: dónde está INSPECCIÓN DE TRABAJO? Tanta gente puede trabajar en negro?

user Carlos | Hace un mes

El primer paso y el más importante, es cambiar leyes, sino no hay nada que hacer, da igual lo que se haga, sin eso no tenemos nada, penas severas, repatriaciones, y demás, pero como tenemos leyes que protegen al ladrón pues… así nos va.

user Marcos | Hace un mes

Los políticos solo saben pasar la pelota y culpar al otro , pero no solucionan nada , saben de sobra el problema que hay , cuando pase algo grave , empezarán a correr y decir que la culpa es de otro . Sino pueden hacer nada que dimitan y punto. Las licencias las concede el ayuntamiento así que si es responsabilidad suya como está eso

user Aleman | Hace un mes

Mientras existan mercados laborales ilegales e inhumanos en todos los sectores, ¡esta situación no cambiará! La avaricia de unos pocos se enriquece a costa de la miseria ajena. Está particularmente especializado en el sector de la construcción, que no funciona como un mercado laboral ilegal.

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

Averiguar donde viven los dueños de la propiedad del inmueble y ocupar sus casas y las de a lado

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace un mes

Gobierno central, Govern Balear, Consell, Ayuntamiento, no es una cuestión de competencias, es una cuestión de INCOMPETENTES, nuestros políticos.

user Laq | Hace un mes

Sacarlos de allí para que se vayan a otro asentamiento es marear la perdiz. Lo que habría que hacer es echarlos (pero no podemos) y que no vengan más (wellcome!!!).

user EN SERIO | Hace un mes

OfhiusasEl problema de este país es la cantidad de funcionarios y instituciones inútiles que seguimos manteniendo

Ofhiusas Ofhiusas | Hace un mes

Extranjería, no tienen autorización para estar en el país, trabajan ilegalmente porque no pueden estar en España. Viven ocupando una propiedad privada y saltándose las leyes. Molestan a vecinos y comerciantes de la zona, inseguridad. Me dejó alguna ilegalidad más?? Y para que nosotros vivimos en sociedad respetando las normas, leyes "para que esto no sea la jungla del más fuerte"??. Tiene sentido mantener a ayuntamientos y políticos con lo que cuestan si no pueden hacer nada!!??.

user EN SERIO | Hace un mes

Estimado Alcalde , Cala de Bronx por desgracia no es un término peyorativo , es la realidad de un barrio que se está transformando en un gheto . En otro asentamiento conocido como El Gorila en calle Es calo hay ciento de irregulares viviendo , tapado con bonitos carteles de Pacha Group .Todos saben ma nadie hace nada , puede porque el dueño dejó poner una Oficina de información turística donde paran 10 turistas al año.

user EIVISSenca | Hace un mes

El alcalde dice «El asentamiento de Punta Xinxó es un despropósito y se ha convertido en un vertedero» y se cree que ha sido contundente Que cagalera de Mortadelo

user EN SERIO | Hace un mes

Se necesita una intervención ya , es un riesgo sanitario importante por la zona. Y controlar por la tarde los que bajan de coches y furgoneta siempre a la misma hora dejándolos en el cruce con la calle Huelva. Si no se presiona y se actúa de maneras adecuadas el problema irá cada vez a más , en pleno Julio y Agosto con el calor , la cantidad de gente que sigue llegando . Hasta que no pase nada grave estas instituciones seguirán estando de brazos cruzados. Pagamos con nuestros impuestos , Gobierno Central , Govern Balear , Consell Insular , Ayuntamiento , Delegación de Gobierno y lo que hacen es simplemente echarse la culpa el uno al otro. Acabarán con la paciencia de los residentes de la zona , hay ya quien habla de rondas y patrullas punitiva.

Lo más visto