Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Turismo

Ibiza recibe de nuevo tres cruceros en un sólo día

Suman poco más de 6.000 camas, lo que no ha generado picos de demanda tan grandes

Este es uno de los 21 días de todo el verano en el que coinciden más de dos cruceros en Ibiza. | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Cuando Helena sale de su embarcación a media mañana, en el dique de es Botafoc, lo primero que hace es mirar al cielo. Ella, junto a su familia, tienen poco más de doce horas para disfrutar de la isla, y para exprimirlas al máximo han contratado una excursión que les llevará a algunas de las playas más populares de la isla. Está familia es una de las tantas personas, hasta más de 6.000, que han desembarcado está mañana en Ibiza en hasta tres cruceros diferentes, dejando así una imagen de gran afluencia en algunos puntos de la ciudad de Ibiza en concreto y la isla en general, pero también opiniones muy diversas a su paso.

En es Botafoc, el MSC Musica, de enorme tamaño, se imponía sobre el horizonte. Con capacidad para aproximadamente 3.013 pasajeros y 987 tripulantes. El otro de los buques, algo más reducido, el Norwedian Dawn, concapacidad para unos 2.340 pasajeros. El tercero en discordia, Le Champlain, un lujoso yate de expedición de la compañía francesa Ponant, se encontraba en el propio puerto de Ibiza. Enfocado en el sector del lujo, cuenta con capacidad para 184 personas, lejos de las 600 que marcan el máximo permitido para amarar en el puerto.

Este es uno de los 21 días de todo el verano en el que coinciden más de dos cruceros en Ibiza en todo el verano –de hecho, hay un día que llegan a ser cuatro–. Sin embargo, aseguran desde Autoridad Portuaria, que se ha eliminado la llegada de dos grandes buques simultáneos los miércoles, que provocaba grandes picos de demanda.

Los cruceros atracados en el puerto de Ibiza.
Foto: Moisés Copa

Por la mañana, la circulación hacia es Botafoc ya presenta cierta congestión antes de llegar a la popularmente conocida como rotonda de los Podencos, aunque sin llegar a los niveles de trafico que se experimentaron algunos días del pasado verano. Una vez pasado ese tramo, por la calle Ibossim, pese a que las obras cortan intermitentemente el tráfico, la circulación es fluida.

En la estación de es Botafoc, a media mañana, los pasajeros se van dividiendo. Un gran grueso de ellos se dirige hacia alguno de los tantos autobuses shuttles, con excursiones programadas desde el propio crucero. Otros tantos se dirigen a coger un taxi, formando una cola que nadie controla y en la que los taxistas intentan poner orden ellos mismos.

Quienes prefieren quedarse en la ciudad tienen varias opciones, una de ellas es el autobús de línea, o el autobús marino, que les lleva desde el dique de Botafoc hasta el puerto de Ibiza en apenas 10 minutos, mientras que los más valientes emprenden su camino y van andando hasta la ciudad.

Ahí muchos recorren las calles de las partes más populares y turísticas de la ciudad de Vila, como son la Marina y las calles del puerto. Muchos de ellos, cuando están ahí, descubren toda la decoración de Ibiza medieval. Sin embargo, son tantos otros los que ya conocían de la celebración de esta feria porque se lo habían explicado a borde del crucero. Es el caso de Paola y Giorgio, una joven pareja de italianos que acaban de desembarcar y que originalmente tenían la idea de ir hasta Cala Tarida pero dadas las condiciones climatológicas y que les habían explicado la celebración de esta feria han decidido por acudir hasta las calles de de Dalt Vila.

20 comentarios

user Ángel Torres | Hace un mes

Hacer coincidir tres cruceros con la feria medieval solo se explica asumiendo que Ibiza es un parque temático al beneficio de unos pocos en A y muchos en B. Esta claro que el residente u autóctono ya no existe. Ni sellos de periódicos ni asociaciones de nada. Somos meros espectadores y sufridores de esta isla…….pagando mucho en todos los sentidos.

user Pep T | Hace un mes

RuttigerPuede que sí o puede que no,todo depende del color del cristal con que se lea. Por lo pronto a,servido para que ud. salga de su jaula y comente algo,no obstante,todavía se espera la reacción de @X,cuando deje de estar ais- lado y se digne comentar el reportaje de su médio afín,seguro que del cual no se esperaba tan buena entrevista, porque siempre nos lo compara muy superior con éste, que sin él, @X ,no sería nadie,bueno, no lo es con o sin. Aparte de ser el médio más vendido - leído,sirve y cumple como válvula de escape mental de ciertos comentaristas. Un saludo y que pase un buen finde.

Ruttiger Ruttiger | Hace un mes

Pep TAburre a las ovejas. Déjelo ya.

user X | Hace un mes

MafyPero además no solo son 21 días con tres cruceros, incluso un día de 4 cruceros, cuando nos hablaban de 2 máximo por día. Nos mean y nos mean, y nos es que ellos (los gobernantes) nos digan que esta lloviendo, es que muchos ya se lo creen.

user Mafy | Hace un mes

"Ibiza elimina la saturación que provocan los cruceros gracias a la reorganización de sus llegadas". Titular de ayer, junto con la foto de los políticos de turno del Consell. de este mismo panfleto.

user Lengua de Lobo | Hace un mes

Varias ciudades europeas han prohibido o limitado severamente la entrada de grandes cruceros para combatir la masificación turística, reducir la contaminación y proteger su patrimonio. Las medidas más destacadas incluyen a Venecia (prohibición de grandes barcos desde 2021), Ámsterdam (cierre de la terminal central en 2023), Barcelona (limitaciones) y Nice (prohibición). Además, los cruceristas no gastan, miran y se van después de colapsar el entorno por donde pasan.

user ebusitano | Hace un mes

Asi estava ayer vila, impracticable,atascos,saturacion.como quieren que luego la gente sea amable con los visitantes si esto es insoportable,politicos mentirosos y corruptos

user Karlos | Hace un mes

Lo que está claro es que los cruceros en Ibiza, no benefician a la estructura social de una mini-ciudad como es Ibiza, el beneficio económico solo va para APB lo que significa que va a unos bolsillos a corruptos y a la propia empresa crucerista, Ibiza nunca estuvo en rutas de cruceros y los cruceros existían perfectamente, recuerdo la primera vez que vi un crucero en la isla, solo salir del túnel de san Rafael y verlo ahí, el mazacote plantado, visualmente me impacto bastante, y rompe la estética visual de la isla, donde aquí es a otra escala, más pequeño, menos altura, vamos como todos los "molinos ecológicos" que están rompiendo la estética visual de los campos de la península,(sin mencionar todos los problemas),en el puerto de palma los cruceros no desentonan tanto, es un puerto mucho más grande, hay más altura, es una escala mas ajustada, y Palma si que tiene más oferta y servicios (baños para deposiciones), así que sería fácil escala en Palma y que sigan su ruta y vean Ibiza desde el mar

Vicent Vicent | Hace un mes

Gastan menos que los del Imserso, siendo igual de molestos (o incluso más). En las ultimas dos décadas los cruceros se han convertido en un modelo de turismo low cost, igual a gente que viaja en ellos. Los poco que traen y gastan se queda en el barco. Lo único que gastan donde bajan es suela de calzado.

user Éldelbar | Hace un mes

Vivimos en una sociedad de envidiosos amargados que todo les parece mal aunque no les afecte en lo mas mínimo. Espero que todos los que se quejan no viajen nunca y no vayan a molestar a otros sitios, mejor que se queden en su pueblo recogiendo cebollas sin molestar a nadie.

user Pep T | Hace un mes

Sin que mi comentario tenga nada que ver con ésta noticia,me pregunto si @X a leído en otro médio de comunicación, del que es muy afín,la entrevista que se publica hoy con cierto representante político local, del que no es muy afín, y si tiene algo que decir o se a quedado AIS- LADO. mentalmente.o,como vulgarmente se dice, y aprovechando que tenemos un buen día lluvioso," se le han mojado los cables".

Rafael Martin Rafael Martin | Hace un mes

Los de siempre a quejarse, si no lo leen, ni se enteran de que llegaron estos cruceros. Pero para el Medieval hay 70 000 personas en 3 días, todo bonito, todo perfecto.

user Karma | Hace un mes

Tranquilos , según la APB está todo controlado "La APB da por eliminada la congestión del puerto de Ibiza los días de acumulación masiva de cruceristas" fuente diario de ibiza

user Soca Reial | Hace un mes

Bienvenidos buscabaños y cagadores 💩...

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un mes

YA HEMOS VISTO LO QUE SUCEDIÓ EN LA CALLE LES ALZINES A VER SI ALGÚN DÍA SI LE PASA ALGÚN CRUCERISTA LAS NOTICIAS SE EXTIENDEN Y Y SALE EN LA PRENSA INTERNACIONAL QUE IBIZA ES UN PELIGRO.

Professor H` Professor H` | Hace un mes

"Solo" 6.000 camas, lo que sería aumentar más de un 10% la población de golpe concentradas en un solo punto. A modo de ejemplo sería como si en Barcelona desembarcaran de golpe 200.000 personas. Eso no hay ciudad que lo absorba, y menos una mal urbanizada y peor diseñada como Vila Pero no hay saturación, son los padres que me lo ha dicho el vendedor de crecepelo del Dr Mari

user Pagesa | Hace un mes

Es insostenible, una invasión.

user Pau (i amor) | Hace un mes

Después nos quejamos de satueación y agobio. Seis mil almas dando vueltas por el puerto y aledaños son muchas almas sin rumbo que colapsan cualquier sitio.

user IG80 | Hace un mes

Insostenible, hasta 3 cruceros en un día con sus chimeneas inundando de contaminación la ciudad en función adonde haya el viento (esto no se ve pero se respira). La unica salida De coches de Illa Plana colapsadla por los autobuses + ferry’s que llegan con cientos de coches, y ordas de gente atravesando el barrio y dejando suciedad por donde pasan. De lujo, vamos !

user EIVISSenca | Hace un mes

Que desinfecten bien todo que en los superlujos pasa lo de canarias y en estos mas baratos quien sabe

Lo más visto