Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Vivienda

La cochambrosa habitación que un hotel de Ibiza ofrece a sus 'kellys'

Una trabajadora muestra las condiciones en las que se aloja en este hotel de Ibiza

Capturas de pantalla del vídeo compartido por esta usuaria. | Foto: R.I.

| Ibiza |

Cerca de 100.000 visualizaciones y cientos de comentarios acumula ya un vídeo que ha publicado la usuaria @juanichoucho a sus redes sociales denunciando las condiciones del hotel en el que trabaja y en el que se hospeda también, un vídeo de cuatro minutos en el que se queja al ser estas condiciones muy malas.

El vídeo empieza enseñando el pasillo, justo donde se encuentra su entrada a la habitación y hay «tendederos por en medio». «Aquí no hay ningún tipo de luz en el pasillo, por lo que cuando llegas a la habitación vas a oscuras», dice esta usuaria justo antes de abrir la puerta y enseñar «las condiciones con las que nos han traído de Granada a Ibiza para que hagamos temporada como camareras de piso».

En la habitación, a simple vista, se puede ver un habitáculo pequeño, con dos camas separadas por un espacio muy pequeño y un baño con lo justo. «Nos han traído aquí y encima pagando», se queja antes de entrar al baño para enseñarlo. «Indignante, no tiene palabras. No os podéis imaginar como huele esto, porque el olor no se puede enseñar en un vídeo», dice, añadiendo que «estas son las condiciones en las que nos traen a Ibiza a un hotel de cuatro estrellas, de cuatro plantas y sin ascensor».

«Hemos llegado a las habitaciones y no están ni preparadas ni limpias. No se han dignado ni a limpiarlas, ni a quitar las cosas que tenían ellos de antes», dice con tono de enfado. «Esto es decadente», dice mientras enseña los cajones de un mueble, los cuales algunos ni si quiera pueden abrirse. «El microondas no se cuantos años hace que no lo limpian», dice mientras muestra el moho que hay en diferentes zonas de la habitación, así como el polvo que hay.

En cuanto al frigorífico, asegura también que huele muy mal. «No os lo podéis imaginar», dice, para añadir que «está completamente podrido». «Es que no han quitado ni su propia basura», dice antes de enseñar como la cama tiene pequeños trozos de cosas blancas, y las paredes llenas de moho con grandes manchas negras.

«Esto no se hace a personas, no se hace. Somos personas que hemos hecho un gran viaje para llegar aquí a trabajar, esto no se hace», se vuelve a quejar esta usuaria, quien se muestra muy enfadada ante estas condiciones de vivienda que le ofrecen en este hotel de Ibiza.

32 comentarios

Lucifer Lucifer | Hace un mes

Blame your colleagues for the laundry in the hall and for being dirty. Your other workers share the blame ... adults should be able to clean for themselves. So many other “essential workers” in Ibiza live in abandoned building and shit on the ground. You only need to tell someone about the lights … grow up you are not a child. Quit, or communicate. Social media not going to clean your room.

Lucifer Lucifer | Hace un mes

KarlosEl trabajo de limpieza es un trabajo respetable igual como el trabajo de los basureros y limpiacalles de Herbusa o como los que desatascan tubos del alcantarillado, teniendo los manos en la masa. ¿ Que haríamos sin ellos. Ahora bien, nadie obliga a nadie a eligir algún puesto de trabajo, sea limpiadora o limpiador o jardinero o carpintero. Si a una o a uno no le gusta alguna profesión, pues que se forme para otra y gana sus garbanzos por dónde sea, dónde mas le gusta. Hay profesiones femininas de mucho prestigio, muy femininas, como las enfermeras, las cocineras, las modistas, sastres, y además hay excelentes carpinteras, taxistas, choferes de autobuses e incluso de camiones. Pues, no llorar, cambiarse la vida Otra cosa es que las kellies tienen sus tiempos contadas. Con el coste de la mano de obra en España y el montón de obligaciones burocraticas las empresas buscan vias para reducir gastos. Hemos visto en Francia en una cadena de hoteles de la autovía hoteles practicamente sin personal. Los aseos se limpian automaticamente con un sistema como lo tienen los lavacoches. Los suelos hace un robot. En el check-in hay una maquina como en las gasolineras automaticas, el desayuno es 100 % automatizado. No se vea a nadie. Falta cambiar las sabanas, esto si. .

user Cas Vildu 2 | Hace un mes

Solución: dejar de venir a trabajar a la isla. Hay muchos destinos turísticos en España y Europa

user Pedro T | Hace un mes

Un trapo con lejia y en unos minutos esta limpio….

user Karlos | Hace un mes

" ...a sus Kellys..."en serio nadie ha reparado los que han escrito la nota llaman de manera vulgar y despectiva públicamente a un colectivo de trabajadores que suele ser 90 % mujeres, y no ha saltado ni si quiera alguna feminazi, Sinceramente lo que es cochambroso es este periodicucho lleno de buitres que se alimentan de la carroña y miseria ajenos, a niveles que encima lo más triste es que la mayoría de los que leen estás notas son capaces de seguir dándoles bola ...Solo desear que ojalá la madre de muchos acaben también limpiando los hoteles de los pocos que van a poder permitírselo en los próximos años y bueno ya hoy en día también.... Nada a disfrutar....!

user Toni Vermell | Hace un mes

Nobel de la solidaridad a Triguero, 600.000 para crear VPPL.

user Verdades como puños | Hace un mes

M MPues si te fijas bien en los hashtag hay uno que dice Cala Pada. Quizás pueda dar una pista.

user Verdades como puños | Hace un mes

ibzClaro. Mejor callarse y tragar. Los tiempos cambian pero hay personas que no lo aceptan.

M M M M | Hace un mes

Muy bien denunciado , un asco, tienes q dar el nombre del hotel y sus mánagers

AGUILA AGUILA | Hace un mes

No puedo negar que sea así, pero yo trabajo para una empresa donde se hace un gran esfuerzo económico para tener pisos para el personal y se les entrega en perfecto estado y cada año a final de temporada nos lo devuelven que dan pena. Y por mucho que se les diga que tienen que mantenerlo limpio nadie lo hace con la excusa que el compañero no limpia. Luego se quejan de que las viviendas están caras o que las empresas son tal y pascual. ¿ Quien dice que no son ellos que son los que lo han dejado así ya que la empresa los ha despedido ?

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace un mes

Y donde estan aquí los inspectores de sanidad, laboral, turismo, etc,etc,?. Lo que da asco es que ningún técnico ni político se pronuncie sobre esto, técnicos y políticos que cobran cada mes. IBIZA LUXURY PEDORRO

user Alex | Hace un mes

Te puedes duchar, puedes dormir, puedes ir a cagar con intimidad, Y si es "gratis" que más quieres por 4 o 5 meses. Si tienes que "pagar" ya me callo.

user Ibicense | Hace un mes

Si a todos estos Haters os ponen a vivir en esas condiciones… se os acabaría la gracia

user Pues vaya | Hace un mes

Está señora-influencer tampoco parece ser el colmo de la mano de obra cualificada así como ha venido a echar la temporada trabajando como limpiadora disfrutando de vivienda a cargo de la empresa, y a juzgar por la mugre que tiene en la habitación que habita. Espera que vaya el dueño del hotel a limpiarsela? Los tiempos de la esclavitud por suerte terminaron ya hace tiempo, y si no le gusta lo que le ofrecen puede largarse por donde ha venido con la misma libertad con la que llegó. Viendo el afán que muestra por destacar en las redes, dudo que sean muchas las ofertas que tenga para cambiar a mejor.

user Ibiza_Luxury_Magreb | Hace un mes

y esperad a que lleguen los barracones…

user Toni Vermell | Hace un mes

Tranquilos con hermanitas de la caridad cómo Triguero que se gasta 600.000 euros para que otros vivan decentemente problema solucionado.

user Eivissencpelmon | Hace un mes

Si lo que tiene que hacer la gente es NO VENIR A IBIZA NI DE VACACIONES NI A TRABAJAR. TOURIST GO HOME!!!

Lucifer Lucifer | Hace un mes

Ya he dormido peor. Pero buena limpiadora tampoco no es. El agua en el water, sucio, sin tirar la cadena después de usarlo, el suelo dentro del aseo, sin fregar, las camas sin hacer. Los colchones parecen buenas, de 30 cm, no lo tienen todos, supongo. Las almohadillaas sin pecado. El moho, malisimo. Tendrán una fuga de un tubo dentro de la obra. Hay que reclamarlo. Pero se quita facilmente. Unas pinceladas con lejia, dentro de una hora ya no tendrán moho. La humedad queda. Hay que buscar la fuga.

user Puff | Hace un mes

,,, aún no nos hemos dado cuenta, que el problema hoy en dia para el gremio hotelero, es la " frenada" que pueda ocasionar Aena ??,, en fin, cuando un hotel se convierte en imprescindible para un viajante, es lo que suele pasar..

user Toni | Hace un mes

Ya se quejan por todo, ya les vale!!!! No he visto ninguna cucaracha ni serpientes. Se aprecia alguna ladilla pero a saber cómo llegó allí.

ibz ibz | Hace un mes

LA Del video...Juani.... acabas de finiquitar a tus compañeras.....a partir de ahora el hotel no las buscará habitación, la que quiera venir se tendrá que buscar por su cuenta...flaco favor has hecho

user Zacarias Satrustegui | Hace un mes

te puedo asegurar que las he visto peores, pero bueno nadie le obliga a estar ahi, que se vaya a otro sitio que le ofrezcan mejores condiciones y si no lo encuentra que se vuelva a granada, y cuando no quede nada de mano de obra cualificada en la isla, veremos estos empresarios indecentes que se aprovechan de la necesidad ajena que hacen con sus negocios.

user Jack | Hace un mes

Oferta y demanda.....yo me marcharía y punto... No tanto videíto!!!!!

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

ConcienciadoTodo tiene un limite y dar una hab llena de mierda y cobrarla tiene tela . Eso si mucho glamour , mucha tonterias ma mucha mierda que no se vee. Pobre Ibiza

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un mes

El desconcienciado este debe ser el director del hotel. SE DENUNCIA LA HISTORIA,PERO NO SE DA EL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO SERÁ PLAYA SOL? (ahora Vibra) será (Paquita Marsan)? EN Ibiza cuatro se están forrando y los demás a sufrir o hacer las maletas como los jubilados que salen cada año ESTA ES LA CORRUPCIÓN Y LA INEPTITUD POLITICA QUE TENEMOS Y LLEVA A LA PERDICION DE LA ISLA QUE POR CIERTO LAS CALLES CADA DÍA ESTÁN MÁS SUCIAS

user marco selan | Hace un mes

Empresarios zerdox

Dardo Dardo | Hace un mes

el capitalismo es bueno hasta que la avaricia asoma

user Lengua de Lobo | Hace un mes

Sin comentarios.

Vicent Vicent | Hace un mes

Se vive mucho mejor en tu propia caravana. Ya lo llevamos diciendo desde hace tiempo,

user EIVISSenca | Hace un mes

Anda por fin un hotel no luxury. Donde denuncian ? En la prensa ? Aquí no se denuncia. Aquí solo informan

user Concienciado | Hace un mes

Aquí la cuestión de es quejarse y criticar. Si no me dan habitación mal, si me dan habitación también mal. No es una limpiadora? Pues que la limpie y la deje bien. Ibiza es un paraíso, con sus cosas como en todos lados. A quien no le guste que se vuelva por donde ha venido.

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

IBIZA LUXURY

Lo más visto