Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Temporada de 'sablazos' en Ibiza: 5,5 euros por un trozo de aguacate en una tostada

Un usuario en redes sociales denuncia haber pagado casi 20 euros por una tostada y un café

Imagen de la cuenta compartida por este usuario. | Foto: R.I.

| Ibiza |

5,50 euros ha pagado un usuario por un ‘extra de aguacate’ en su tostada de jamón serrano en un restaurante de Ibiza. Esta cantidad se suma a los 7,85 euros que pagó por la propia tostada, y los 5,60 euros por un café capuchino, por lo que el desayuno le salió por un total de 18,95 euros, dándose una situación que asegura ser «el colmo del descaro».

En el post que ha realizado en un grupo de Facebook, ha adjuntado también el ticket que prueba haber pagado este dinero por una tostada y por un café. Una publicación que rápidamente ha acumulado cientos de comentarios de todo tipo, aunque lo general es la reacción de asombro ante el precio que muchos han considerado abusivo.

«Café y tostada en casa, desayunar fuera es de ricos», asegura una de las personas que ha comentado en el post, mientras otro dice flipar «con la gente que no piensa que es abusivo. No se trata de no mirar los precios, es que los precios no deberían ser esos, vamos, es una locura». «Tendrías que quejarte del precio del café!! O ir a otro sitio…», recomienda otra de las personas que ha comentado en el post.

Otra persona, por otra parte, dice que «vas a un restaurante o a un beach bar, miras la carta donde aparecen claramente todos los precios, pides igualmente y luego te quejas en redes sociales de lo caro que era», criticando así esta publicación que se ha realizado, y diciendo que «Ibiza es cara, y los beach clubs o bares de playa todavía más. Además, hay muchísimas opciones más económicas si ese tipo de sitios no entra en tu presupuesto».

«Y 5,60 euros el café, me parece más caro aún», dice otra persona sobre el precio del desayuno en general, un comentario con el que concuerdan más personas, que dicen ver «abusiva la cuenta entera». Sin embargo también hay lugar para el humor, ya que otra persona dice que es «el cappuccino más caro de la historia, espero que por lo menos no lo hayan hecho con café quemado y la leche hervida 10 veces», mientras adjunta un emoticono de risa.

36 comentarios

user Ibiza_sinL0v3 | Hace un mes

Más bien temporada de tontazos

user Ik | Hace un mes

Pues vete a cenar y verás. Se te caen las bragas!!

user Ik | Hace un mes

Pues vete a cenar y verás ....se te caen las bragas...

Manq Manq | Hace un mes

Miro la carta y los precios??? Pues eso

user Rafiq | Hace un mes

Cada vez os salen mas caros los likes para conseguir un poco de atención y subiros la serotonina.

user TT | Hace un mes

RonsacEs gracioso el título "temporada de sablazos". Cuándo el excesivo precio está durante todo el año que es lo más triste.Es cierto que se puede desayunar en otros lugares más barato que en el de este comentario pero no por ello deja de ser caro. ¿Que hacemos al respecto? Seguimos quejándonos por redes, por comentarios o con el vecino si hacer entre TODOS inclusive yo algo productivo para al menos empezar por hacernos oír.

user TT | Hace un mes

Es gracioso el título "temporada de sablazos". Cuándo el excesivo precio está durante todo el año que es lo más triste, eres cierto que se puede desayunar en otros lugares más barato que en el de este comentario pero no por ello deja de ser caro. ¿Que hacemos al respecto? Seguimos quejándonos por redes, por comentarios o con el vecino si hacer entre TODOS inclusive yo algo productivo para alimentos empezar por hacernos oír.

Ronsac Ronsac | Hace un mes

Todo el mundo quiere ganar dinero, empezando por las administraciones públicas y sus impuestos; el personal no se conforma con 1000€, el dueño del local ya quiere ganar más dinero sin hacer nada que el empresario trabajando todo el día….todo hace que no puedas vender un café a precio de café porque sinó las cuentas no salen. El influencer de turno también quiere ganar dinero y publica como sorpresa lo que ya sabe que le van a cobrar antes de entrar. Esta semana pagué 22€ por 4 cañas en la Marina y no faig tanta ramor, se donde estaba y sabía que era caro, pago e intento no volver. Salut.

user Luiyi | Hace un mes

No entiendo a la gente que tira el dinero y luego se queja....

guiller05448371 guiller05448371 | Hace un mes

Es muy fácil aguacate pesa el kg 5-7€ el kg uno de calidad vaya.. el que sabe poco de hostelería hace su escandallo yo no veo ni un precio excesivo si quieres tener un precio coste sano es alredor de los 5€ que tienes que cobrar si no tu empresa ya puede chapar en menos de 1 año… hay que entender un coste sano de comida es 25-30% el coste de materia prima resto tiene que ser ganancia. Que el café se han pasado si totalmente de acuerdo..

user Eivissencpelmon | Hace un mes

José LuisA mi afortunadamente también me da igual. Pero estoy convencido al cien por cien, que si menos turismo hubiera, a Ibiza, a los ibicencos y a los residentes, mucho mejor nos iría, y vivir íbamos a seguir viviendo

user Pues vaya | Hace un mes

Eso no es robo ni abuso, porque no hay violencia ni nadie ejerce sobre otro una posición dominante. Tampoco es engaño, porque en la carta vienen los precios, ni nadie te obliga bajo amenaza a entrar y pedir eso. Es simplemente caro pero muy fácilmente evitable. De momento en los negocios ponen los precios los dueños, no los cuatro perroflautas que llegan aquí a retransmitir en directo su miseria. Seguramente no les llega para ir a comer o cenar y por eso ahora se especializan en los desayunos o, mejor aún, en comprar una botellita de agua y la cuenta para intentar ser los primeros de la temporada en poner a parir a "la isla" en las redes.

user Ibiza_sinL0v3 | Hace un mes

Si pide la carta aunque se apara cotillear ahí sale precio suplemento o ingrediente extra. Igualmente quien no la pida deberian cobrarle de más.

user Pues vaya | Hace un mes

Yo lo pondría a 200 pavos. Si quieres tostadita premium y desayuno high, te vas a hacer la compra y te lo preparas en tu casa. Además de ahorrarte bastante pasta tendrás todo el día libre y a tu disposición, en lugar de estar despotricando por el móvil para ver si alguien te llega a hacer caso alguna vez.

user José Luis | Hace un mes

EivissencpelmonA mi me da casi igual , pero creo que si no viniesen los guiris, algunos se dedicarán a comerse los mocos, como lo hacían antes del auge, otra cosa en que digas que no este tan masificado

garruve garruve | Hace un mes

Es un abuso palmario. Nadie obliga a ir al bar o restaurante,es un lujo,no una necesidad.

Professor H` Professor H` | Hace un mes

Hans DBAu i do, tota sa vida es güelos passant traqueris ben escafits, i ara pareix que mos sobren es sous i has d'acavar sadoll cada cop que vas defora a menjar

user Eivissencpelmon | Hace un mes

Ojalá todo MUCHO MÁS CARO a ver si así dejáis de venir!!! TOURIST GO HOME!!!!

user Toni Juan Ribas | Hace un mes

Jo pens que ho tendrien que posar el doble o el triple de car de lo que està ara, a vore si d´una vegada aixó reventa.. Que no som Montecarlo o Dubai..

user Puff | Hace un mes

,,,no se de que se quejan,, si un vez que aterrizan te acercas al Bar de llegadas y un café y una pasta ,fácilmente sobrepasa los 7 euros,,en fin, Isla de pudientes que joden al residente, puesto que el gremio de la hostelería mantienen los precios durante todo el año,,, ¿¿ si te quejas??, se reirán de ti y facilmente te joder4as...

user Baleares | Hace un mes

A los que decís que yendo al bar del barrio no te clavan no es verdad, ya están caros, no tanto pero caros. Los cafés con leche ya van por 2€ mínimo, las tostadas con jamón de sobre 6€ y si pones aguacate mínimo 2€ de complemento. Vamos, hubiera costado mínimo 10€, que es la mitad, pero para ser un bar de barrio telita...

user marco selan | Hace un mes

CasalsDebe ser del genero imbécil el capcuadrat

Casals Casals | Hace un mes

Hans DBI també que la gent no sàpiga esta a l'altura de on comenta, si es un mitja de edició local, lo lògic es que vostè escrigui amb l'idioma on es troba ... (castellà o eivissenc/català)

Anonimus Anonimus | Hace un mes

Barato

Hans DB Hans DB | Hace un mes

M MJammer dat de prijzen niet overeenkomen met de service en kwaliteit die rijke mensen verwachten, deze laatste schakel ontbreekt Op Ibiza

user Zacarias Satrustegui | Hace un mes

empieza la temporada de soplagaitas

Professor H` Professor H` | Hace un mes

La decadencia de Occidente, mezclar jamón serrano con aguacate. Y encima seguro que es jamón hacendado o realvalle.

FJ FJ | Hace un mes

Esto te ha pasado por ser más tonto que Abundio.

user Nayib_Bukele | Hace un mes

Está bien querer ir a los sitios a la última y que están de moda. Tal y como indican más abajo, en el bar Manolo o en el bar Es Pagès seguramente a la pseudovíctima en cuestión, no le hubieran clavado con tanta virulencia. Eso de querer ir a sitios caros y luego llorar a la hora de pagar está muy visto. Cada uno que viva lo mejor que pueda, y lo que es más importante, acorde con su poder adquisitivo.

M M M M | Hace un mes

Si vas a lugares de ricos pagarás precios de ricos

Vicent Vicent | Hace un mes

Y porque no supo el cliente que el cocinero no se lavó las manos al ir a mear minutos antes de ponerse a hacerle la tostada. De allí venía el regustito a huevo y el toque saladito de la tostada... ah y lo blanco y fino no eran brotes de soja, eran canas de p*lla... mmm rico rico y con pollamento... bienvenidos a Ibiza pardillos

user PTOWERS | Hace un mes

Seguro que no vuelve a desayunar en el mismo sitio.

user Osus amb Col | Hace un mes

Timar a los pijos es bien

user J.Perez | Hace un mes

Donde? Para no ser estafado también!

user Realista | Hace un mes

En Bar Toni des Pagés eso no le hubiese pasado

user Jeremias | Hace un mes

En el Bar Sinio seguro que eso no le pasaba!!

Lo más visto