Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Transporte

Alertan de que la ‘rumana’ y otros habituales taxistas piratas ya captan clientes en el aeropuerto de Ibiza

El sector del taxi pide a las instituciones competentes que pongan «toda la carne en el asador» para combatir el intrusismo

Control de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza para ‘cazar’ taxis pirata.

| Ibiza | |

Taxistas de Ibiza que suelen trabajar en la zona del aeropuerto denunciaron ayer a este rotativo cómo, nada más comenzar la temporada, han visto por la terminal a conocidos ‘piratas’ haciendo de las suyas, entre ellos, la mujer rumana ‘cazada’ en numerosas ocasiones y que acumula denuncias por ejercer como taxista ilegal.

Según explicaron, ya en Semana Santa comenzaron a detectar a los primeros ‘piratas’, aunque ha sido en los últimos días cuando han podido comprobar que la presencia de estos ilegales aumentaba en el recinto. «Cuando llegan los inspectores del Consell desaparecen un rato, pero después vuelven», insistieron.

Los taxistas recordaron que en temporada alta llegan numerosos vuelos de madrugada, por lo que es importante que los inspectores controlen también la presencia de piratas a esas horas. Así las cosas, desde el sector reconocieron que es la presencia de los efectivos policiales la que realmente espanta a los ilegales, no tanto la de los inspectores del Consell.

Desde Élite Corsaris de Ibiza explicaron que, tal como han hecho en años anteriores, recopilarán todas las matrículas de los ‘piratas’ que vean en acción para entregarlas después a las instituciones de la isla. «Pedimos que no se baje la guardia y que se puedan ampliar estas inspecciones a discotecas o playas», concluyeron.

Cabe señalar que justo hace una semana, Élite difundía un vídeo en el que un supuesto taxista ilegal era pillado in fraganti finalizando un servicio en Ibiza. En las imágenes recopiladas por el colectivo, se podía ver un vehículo negro llegando a un hotel de Platja d’en Bossa. Una vez estacionado el turismo, los tres ocupantes -el conductor y los turistas- se bajaban del coche. La ruta se había iniciado en el aeropuerto de Ibiza terminando en dicho hotel situado en la avenida Pere Mautes Noguera. Según el mensaje, el ‘pirata’ cobró a dos personas 40 euros, mientras que el mismo trayecto en un taxi legal les hubiera salido por entre 12 y 14 euros.

Desde la institución insular aseguraron que, en cuanto tengan constancia de la presencia permanente de los ‘piratas’ en el aeropuerto, dedicarán todos sus esfuerzos a controlar la zona tal como se hizo en 2025. «Los propios servicios de inspección han ido continuamente al aeropuerto y, si bien es cierto que en momentos puntuales se puede identificar a algún sospechoso, no han atestiguado una presencia continua de piratas que justifique iniciar ya la presencia constante de inspectores en la zona», señalaron desde el Consell.

La institución afirmó que en estos momentos cuenta con siete inspectores en activo tras haber incrementado la plantilla este año.

Desde FITIE, Federación Insular del Taxi en Ibiza, insistieron también en solicitar a las administraciones competentes que pongan «toda la carne en el asador» para combatir el intrusismo en el sector del taxi y expresaron todo su apoyo a las acciones que puedan impulsar tanto el Consell como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para detectar y sancionar a los ilegales.

17 comentarios

user Ibiza_sinL0v3 | Hace un mes

MarcosParadas sin sombra. Vtcs tienes cubierto parking en aerpuerto

user Ibiza_sinL0v3 | Hace un mes

Que empiecennpor el parking de aena. Es aena quien les permite operar a todas las furgonetas negras y vehículos ilegales. Seguramente saben sus matrículas y nos les vetan entrada Uber vtcs deberias descargar fuera de los parkings recogida y entrega en la parte exterior de la puerta terminal. Pasando los taxis hay un parking de buses al otro lado o que els busquen sitio. Parking es para personas externas al trabajo del dia a dia. Aena es lo peor busca ayuda publica y no saben gestionar ni sus plazas privadas

user Marcos | Hace un mes

Otro verano más trabajando el periódico para los taxistas , si luego quieres pedir un taxi a algún restaurante y no van , anda que no hay cosas más importantes, que pongan más taxis , que da vergüenza la cola de personas esperando a que llegue un taxi y eso que no son baratos precisamente

Professor H` Professor H` | Hace un mes

XEl equipazo contra el intrusismo tiene el mismo presupuesto salarial que los equipos profesionales de 2a división del fútbol. De hecho, podria ser un club de la competición profesional de basket de 1a divisón ACB oincluso de la Euroliga con esas cifras. Debe ser un equipazo de la hostia con esas cifras, de hecho hasta podria contratar a campeones del mundo de motociclismo, y no uno solo. Creo que si el equipazo contra el intrusismo aumenta un poquito su tope salarial hasta el de un equipo de 1a división o de la NBA, incluso de F1, igual hasta consiguen que la misma taxista pirata rumana que tooooda Ibiza conoce desde hace una década deje de ser intrusista. Y por supuesto a cargo de la ECOtasa, ya que nuestra ecología esta mas bien que nunca y no hace falta dinero para salvar la sargantana

user Nayib_Bukele | Hace un mes

Los taxis pirata, que de facto son tan piratas como los a priori legales, es un sector que en épocas de total caos por parte del sector del taxi, han sacado una gran cantidad de trabajo, y han salvado las vacaciones a mucha gente que no tenían otro medio, por ejemplo, para llegar al aeropuerto en hora. Lo que no puede ser, y no es de recibo, es que los señores del taxi oficial, para seguir garantizándose y blindando sus ingresos y prebendas (siempre a su favor, nunca en pro de un mejor servicio al cliente), utilicen como rehenes a los turistas, dando igual si faltan taxis, si los turistas tienen forma o no de llegar al aeropuerto, y en definitiva mostrando total desinterés con las personas que llegados al aeropuerto, en ocasiones deben de esperar horas de cola para conseguir un simple taxi que les lleve a su destino. Mis respetos para la rumana, su marido el rumano, y demás profesionales del sector no oficialista del taxi por su trabajo y dedicación.

Vicent Vicent | Hace un mes

Como ciudadano lo que haga la rumana o lo que pase en el aeropuerto con los taxis piratas me da complemente igual, ni me da ni me quita. Lo que me importa son cuestiones que si me afectan como ciudadano: sanidad, vivienda para los jóvenes, masificación, seguridad, etc. Los taxistas, los piratas, la rumana, que les den a todos, por mi los metia en un barco y les mandaba a paseo a todos.

IBZ79 IBZ79 | Hace un mes

O se cambia la ley y se pena con cárcel, o para mí todos los políticos son sus cómplices. Así de simple .

user Karlos | Hace un mes

J.PerezIbiza Vice 2026..…!!!!

T. M. M. T. M. M. | Hace un mes

J.PerezPorque las leyes en España son de risa

user X | Hace un mes

J.PerezIgual que "el pirata de Porroig" sigue en Porroig. O el conseguidor de la ITV estuvo años ejerciendo. Conclusión, que el ejército de intrusismo que costó 7,2 millones el pasado año, recaudo 1,1.

user Eivissencpelmon | Hace un mes

Lo del Consell es de traca. Institución totalmente prescindible, nido de gente payesa que busca un salario sin hacer nada mientras alquilan sus terrenos y casas. En el aeropuerto mínimo 2 inspectores en turnos de mañana y tarde por lo menos. También deberían hacer controles aleatorios junto con las FCS, en horario nocturno, en discotecas y puntos de gran afluencia de turistas por todos conocidos (zona paseo marítimo, puerto de Ibiza, vara de rey y otros). Si se quiere se puede, ahora lo que falta es la voluntad

user Ibiza_sinL0v3 | Hace un mes

J.PerezDebe ser la.novia de lagún inspector y entre ellos va la historia. Tu vas yo no. Tu te llevas luego me la xup y así Porque es increible que hasta quizás septiembre ni la pillan. Mientras es el juego de comemel y vamos negociando Lo digo pq hay que ser malo pero malo malo para daberlo y no fotre res

user Ibiza_sinL0v3 | Hace un mes

No van a estar los inspectores 8h currando allí porque si no es café es la uña sino es eso es que hace calor y sino cualquier chorrada. Miento, mi marido extaxista asalariado me dijo que en el grupo de el trabajo comentan que hay uno que se pone a hablar horas con los piratas. Seguro que hay distracción o algo porque seguían haciendo lo mismo mientras se deja comer el cu10. Menuda pantomima. Consell engañabobos. Yo la verdad que los familiares que vienen ya solemos recogerlos a la altura de la torre de control, cierto que caminan un poco por fuera peor ni entramos en el parking para nada. Por culpa de algún tapón con parking lleno nos ha tocado pagar y es super caro el express. Ya no. O torre de control o el tramo de los uber más grandecitos (debajo de los buses). Además el peligro que es atravesar unos metros hasta los parkings por culpa de los ya no los del.lado derecho en doble fila hasta en lado izquierdo y cero policía local. Lo de inspectores es de caguera. Creo que pocos se han visto currar bien. Bueno son funcionarios puede que esten pero con prismáticos dentro del coche con el a/c. Así está el aeropuerto y seguirá estando.

user Ibiza_Luxury_Magreb | Hace un mes

Haceos cantantes, al Fary le funcionó

user JOAN ROTES | Hace un mes

alguien sabe la razon por la que en aeropuertos turisticos como Mallorca,Alicante,Malaga,Lanzarote,Tenerife,Gran Canaria es imposible la existencia de taxis pirata y aqui en Ibiza pronto solicitaran a AENA la condicion de funcionarios fijos discontinuos ?

user Pepe Arribas | Hace un mes

Pasado domingo noche, aeropuerto de ibiza, sobre las 22:00 los mismos elementos de todos los veranos (dominicanos, rumanos, etc) justo en salidas dentro captando turistas para estafarles...es un chiste y de republica bananera...pero esto es Ibiza ciudad sin ley para todo (salvo que seas residente y pagues tus impuestos aquí).

user J.Perez | Hace un mes

Cómo es posible aún la rumana corsaria ilegal poder manejar un coche en Ibiza????

Lo más visto