Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Agujas, tapones y botellas con letras árabes: una vecina denuncia acumulación de basura en una playa de Ibiza

Una vecina de Ibiza explica lo que se encontró en una playa de Ibiza

Vídeo de la basura acumulada en la playa. | Vídeo: R.I.

| Sant Josep |

Un grupo de amigos fueron este domingo a la playa de La Xanga (Sa Sal Rossa), y al llegar se encontraron una imagen que les dejó muy impactados: botellas, plásticos, tapones e incluso botellas con letras en árabe que aseguran ser de las diferentes pateras que han llegado a lo largo de estas semanas a Ibiza y Formentera.

Ante esa situación, su decisión fue muy clara: ponerse a limpiar y recoger todo lo que había allí, llenos de indignación al ver una situación tan degradada de una playa que frecuentan bastante. Valentina García es una de las personas que se pusieron manos a la obra. Ella asegura que «hay que concienciar a la gente, porque al final somos nosotros quienes recogemos la basura de la gente de fuera». «Esto debería empezar a cambiar, fuimos a pasar un día tranquilo a la playa, y al final lo único que hicimos fue limpiar lo que no es nuestro», asegura, indignada.

Las bolsas de basura acumuladas.

Según relata, fue una persona argentina la que empezó a recoger todo lo que había allí, y posteriormente se unieron ella con su grupo de seis amigos. «Estuvimos más de 45 minutos recogiendo basura, y llenamos siete bolsas con residuos», dice, explicando que encontraron muchas botellas, plásticos en general, productos de las pateras, e incluso agujas, cuya procedencia desconocían.

«Esto pasa mucho en esta playa cuando el aire entra de fuera», explica García, quien ya ha denunciado estos hechos en la línea verde. «Lo malo es que cuando nos fuimos aún quedaban cosas, pero no podíamos más», dice justo antes de recordar que «más adelante había un padre con su hijo recogiendo más basura».

«Queríamos disfrutar de la playa y no nos podíamos meter ni al agua. Daba mucho asco», finaliza Valentina García, indignada por ver como un lugar que visita frecuentemente se ve perjudicado por la acumulación de residuos.

7 comentarios

user Eivissenca | Hace una hora

No es la primera vez que llegan plásticos con letras árabes!

user TdX | Hace 3 horas

No solo el redactor, yo cada día me siento más fascist@

Ruttiger Ruttiger | Hace 3 horas

Titular a la altura del periódico.

user | Hace 4 horas

Que no falte que se note lo fascista que es el redactor y el mismo pperiodico, eh? Cuando hay botellas con letras inglesas no lo ponéis (por no decir que es el 99% de la basura que lleva letras inglesas y sionistas como coca cola).....

user N'hi ha un fart | Hace 5 horas

El otro día nos sentamos en las rocas para ver puesta desol con unos amigos que vinieron. Recogimos todo y lo depositamos justo después en el contenedor amarillo. Latas, botellas plástico y dos bolsas de patatitas vacías claro. Pensaba menos mal que es puesta de sol y el horario de contenedores es el correcto porque sino... deberíamos llevarlo hasta casa... NI UNA PU... ...TA PAPELERA vimos. Pero eso pasa tmb en playa den bossa, aveces en invierno salimos a caminar desde vila fugueretes hasta final playa den bossa... papelera muy pocas. Poquísimas. Ridiculo todo. Las playas algo hay pero la isla en general es todo una vergüenza. La actitud de la gente tmb pero no todo es por la gente. Las carreteras polvo, tierra, piedras, gravilla, cajas cartón, bolsa, largo etc. Nadie limpia nada ah peor aboquina la pasta de los impuestos

Anonimus Anonimus | Hace 6 horas

Si solo fuera en una...

user Puff | Hace 6 horas

,,,y pateras, señora y pateras.

Lo más visto