Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ocio de Ibiza denuncia que las fiestas ilegales «no pueden ser una pelea entre políticos»

La patronal AVAT afirma que estos eventos clandestinos no se celebran en viviendas turísticas

El ‘meeting point’ de la última fiesta ilegal cazada este verano en Ibiza y que congregó a 1.000 personas. | Foto: R.I.

| Ibiza |

El gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, dejó claro este miércoles que la lucha contra las fiestas ilegales en Ibiza «no puede ser una pelea entre políticos». Aunque la Delegación del Gobierno considera que la colaboración de la Guardia Civil con los ayuntamientos es suficiente, Benítez explicó que «lo que hay que hacer es dejar de pelar y trabajar como hacen las policías locales, que son las que se parten la cara cuando van a las casas donde se celebran estas fiestas».

El responsable de Ocio de Ibiza recordó que el de las fiestas ilegales es «un problema grave» e insistió en que «no puede convertirse en una pelea entre políticos». «Eso lo tienen que hacer en Madrid», según añadió, «en Ibiza lo que hay que hacer es ayudar a las policías locales, colaborar con ellas, como hace la Guardia Civil». Y concluyó: «Las fiestas ilegales son una lacra que da una imagen indebida de Ibiza».

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales, José Antonio Llano, precisó, por su parte, que estos eventos clandestinos no se celebran normalmente en residencias turísticas legales sino que suelen tener lugar en «segundas residencias». En este tipo de viviendas, según añadió, «el problema es mínimo». Sí se dan casos de «clientes que hacen pequeñas celebraciones pero que pueden causar molestias a los vecinos», ha admitido Llano. Y afirmó que por este motivo los contratos incluyen indicaciones.

El presidente de AVAT subrayó que la entidad está en contra de las fiestas ilegales «en cualquier tipo de vivienda» porque «hacen daño al sector y molestan a los vecinos». Pero también dejó claro que, en el caso de las viviendas pertenecientes a esta asociación, las celebraciones son privadas y «sin ánimo de lucro». «Ningún propietario quiere involucrado en algo así», según explicó, «por ese motivo se selecciona bien a los clientes y, si sucede, el primero que denuncia es el propietario».

Llano lamentó que en Ibiza haya «mucho intrusismo y oferta ilegal en muchos sectores». Por ello considera que, en el caso de las fiestas ilegales, es necesario que el Estado modifique las normas para que las policías locales puedan acceder a las viviendas en las que se celebran. «El problema es la inviolabilidad del domicilio», concluyó, «eso hace que actúen con impunidad y que la Policía Local no pueda hacer nada».

9 comentarios

user Luis | Hace 1 día

Cualquier fiesta sobra ya en esta isla. Y ahora qué me dicen de sa Pedrera de Can Coix en Sant Antoni? Es un no parar de fiestecitas, en suelo rústico, en zona forestal, área de prevención de riesgos por incendios... Y aquí todo vale? Todo se permite? Las normativas que son sólo para algunos? Pronto hay más fiestas allí verdad? Ahora el Pachá a organizar allí fiestas... Ya está bien Sr Serra, se está cargando el pueblo (aún más...)... No tiene ningún respeto por los vecinos ni por sus ciudadanos... Es vergonzoso.

Bosón de Higgs Bosón de Higgs | Hace 2 días

Ocio de Ibiza No DICE NADA de las fiestas dn espacios abieetod por la tarde, con molestias a todo el vecindario...al Estadio Bernabeu no le permiten hacer conciertos y la normativa es igual para toda España

user X | Hace 2 días

No es " una pelea entre politicos" ' Es una campaña electoral con logotipo de hipocresia al residente,y servilismo del ocio nocturno. '

masificación ibiza masificación ibiza | Hace 2 días

mafia 1 contra mafia 2 y tiro porque me toca

user Puff | Hace 2 días

,,lo que tendríais que hacer es presentarse como acusación junto a los diferentes Ayuntamientos y vetar a posibles DJ, que participan en las " fiestas", vamos, si os importa algo el supuesto "ocio",,o mejor si tenéis un par de coj..

user Soygarrulo | Hace 2 días

Fiesta ilegal en una casa = no puede ser Fiesta en el campo ielgal= no puede ser Beachclub = si si sin problema Discoteca sin techo = sin problema Está claro que la única diferencia es que a los que les legalizan esas fiestas y discotecas les han cobrado su mordida sino no se explica.

user Bigarrat | Hace 2 días

Fiestas ilegales = lacra Macrodiscotecas = lacra Beach clubs = lacra Total TRES lacras wue son la ruina de la isla

user D. Carmona | Hace 2 días

La solución pasa por volver a autorizar a las discotecas a abrir por las mañanas.

Eivissenc Eivissenc | Hace 2 días

Y vosotros no dais imagen indebida de Ibiza?¿ Party party, disco disco .... bumba bumba... ah, y con eso vienen las drogitas tb. hasta en Bishkek me dijeron una vez: ah Ibiza Disco Island. Pero claro, vuestro ruido ""oficial"" no es ningún problema.

Lo más visto