Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pleno del Consell de Ibiza

El PIAT establecerá la prohibición de nuevas discotecas en la isla de Ibiza en consenso con el sector

Mariano Juan: «El ocio en esta isla no puede ser tratado como si fuera un problema»

El vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, durante el pleno de ayer. | Foto: Iris Solana

| Ibiza |

No habrá más discotecas en Ibiza de las que ahora hay. El vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, aseguró en el pleno celebrado ayer que el PIAT (Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos) actualmente en redacción fijará la prohibición de nuevos establecimientos de ocio nocturno en consenso con el sector. «La propuesta viene a encapsular el ocio existente. Consideramos que ya hay suficiente ocio en determinadas zonas y no hay que dar más licencias», señaló Mariano Juan.

El vicepresidente insular hizo este anuncio durante el debate de las mociones planteadas por el PSOE y UP en relación a la proliferación de fiestas ilegales en Ibiza y en defensa de un modelo turístico respetuoso con la isla y con los residentes. En este sentido, la portavoz del PSOE en el Consell d’Eivissa, Elena López, aseguró que Ibiza «se ha convertido en una enorme sala de fiestas. Este modelo se les ha ido de las manos y en él no caben las familias».

En relación a las fiestas ilegales, la socialista añadió que «no solo hay que sancionar a quien pone la música sino a todos los que colaboran con esta ilegalidad».

Mariano Juan dejó claro que en su equipo de gobierno «no queremos que desaparezca el ocio legal, de hecho lo necesitamos: nos posiciona, nos diferencia, se complementa y da miles de empleo. No hay nada indigno, no son un problema. Forman parte de Ibiza y tenemos que estar orgullosos de ellos».

En cuanto a las molestias que pueda genera el ocio nocturno, el vicepresidente primero de la institución ibicenca recordó que «todas las actividades tienen externalidades y eso no quiere decir que deban desaparecer: hay que gestionarlas».

No obstante, Mariano Juan recordó que casi todos los ayuntamientos, a excepción de Sant Josep, ya han prohibido en sus normativas municipales el establecimientos de más salas de fiestas en sus municipios.

Sobre el modelo de ocio criticado por la izquierda, el vicepresidente apuntó que este «no ha cambiado en 15 años, tiempo durante el cual han gobernado partidos de todos los colores. Y el PIAT se podía hacer ya desde 2012 y no se ha hecho».

Respecto a la lucha contra las fiestas ilegales, el conseller popular también explicó que el Consell d’Eivissa, en el marco del plan de choque contra intrusismo, inyectó dos millones de euros a los ayuntamientos con los que han podido mejorar sus cuerpos de policía local y eso se ve en la lucha sin cuartel que están haciendo todos los consistorios frente a las fiestas ilegales.

También señaló Juan que gracias a este Consell d’Eivissa se han aprobado leyes que permiten sancionar a propietarios, proveedores, organizadores e, incluso, asistentes, «por lo que no tiene sentido que ahora vengan a pedir cambios en la ley que ya están vigor».

Por todo ello, Mariano Juan defendió la firme postura del Consell contra las ilegalidades, recordando «que ha sido este Consell quien puso las fiestas ilegales en la agenda política balear» y que «cuando no había ocio legal, y pese a no ser competentes, ayudamos a los ayuntamientos con la contratación de detectives, gracias a los cuales se han puesto multas de hasta 100.000 euros e, incluso, se ha desarticulado una organización criminal» y ha recordado que «lo que hemos hecho es lo que hay que hacer: dotar de medios a las policías locales y dejarles hacer su trabajo y seguir debatiendo con toda la sociedad en el marco de la participación con la que se está redactando el PIAT».

13 comentarios

masificación ibiza masificación ibiza | Hace un minuto

PEDAZO DE INÚTILES MANGANTES LAS DISCONARCOS,SON LAS MISMAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, LO QUE A CAMBIADO EN ALGUNAS A SIDO EL NOMBRE. LO QUE QUEREMOS LOS RESIDENTES ES CAMBIAR EL MODELO TURISTICO. IBIZA ES ALGO MÁS QUE UNA DISCOTECA PUMBERA Y DROGATA.PERO ESTA EN MANOS DEL OCIO NOCTURNO DROGRATA. HAY OTRO OCIO NOCTURNO ( MAS SANO) Y MAS RECOMENDABLE,PERO ESO A BENITEZ Y LOS SUYOS NO LES INTERESA

user Siri24 | Hace 7 minutos

Ja us heu venut l’illa. Ara a protegir els que l’han comprada. Foteu vergonya.

user Mi opinión | Hace 18 minutos

Tienen que empezar a pegar caña a la música durante todo el día a restaurantes, beach clubs, ETV, hoteles, chalets, barcos... La música tiene que ser exclusivamente en locales cerrados y no se tiene que oir nada de nada en el exterior. Ibiza se está convirtiendo en un Disneylandia muuuyyy ruidosa, en el que no podrá vivir nadie, solo para los turistas. Y esto no puede ser.

user Pep | Hace una hora

Cuando los políticos lo expresan así, ya está claro. Lo harán con otro formato. El dinero manda lamentablemente.

user Jf | Hace una hora

"El ocio de esta isla no puede ser tratado como un problema" NO. El ocio es el problema.

ALEX ALEX | Hace una hora

¿Sabéis quien comprará las miles de viviendas que van a construir los sostenibles del PP? Los que manejan el dinero y controlan la sociedad local, discotecas, hoteles y beach clubs, que las comprarán para alojar a sus trabajadores en verano y las tendrán cerradas en invierno…Será el tiro de gracia a una isla herida de muerte

user Serafintintin | Hace una hora

Oligopolio a la vista!!!

user Luis | Hace 2 horas

Esto llega tarde y mal. Prohíben nuevas discos y permiten fiestas a diario en hoteles, villas, restaurantes con licencias antiguas de zoo y en pedreras en el bosque? No tenéis vergüenza. A ver si tenéis un poquito de decoro y tratáis a los residentes como si no fuéramos idiotas.

user Pau (i amor) | Hace 2 horas

Como para no tener el consenso del sector. Se prohibe la competencia en nombre del libre mercado y la protección de la isla , pero se hace al dictado del "sector" que se protege de posible competencia.

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 2 horas

Discotecas? Y la cantidad de Beach club que lo parecen?, no puedes ir a una playa sin tener que aguantar el chunga chunga, cualquier restaurante tiene un DJ y música a tope. Y los hoteles convertidos en Discotecas hasta las 12 de la noche o más? Pero claro aquí estan los intereses de algunos nombres de la isla

Xicurr Xicurr | Hace 2 horas

Claro que sí hombre, para que abrir salas nuevas más pequeñas,, más asequibles y con menos impacto para la comunidad para y hechas para los residentes.... Esas las cierran todas, no vaya a ser que le quiten el monopoleo de la noche al señor matutes y compañia, a este no le ponen ningún tipo de restricción. Vaya mafia hay montada

user tulsa | Hace 5 horas

Este tiene una jeta que se la pisa.Lo que deberia es revocar licencias de varias discotecas q no aportan nada al patrimonio cultural de ibiza mas que.....Si pusieran el mismo enfasis con las discotecas que con otras actividades ya les digo yo que en un par de años desaparecian unas cuantas pues los incumplimientos en materia de seguridad estan a la vista de todos.La isla esta saturada de discotecas pero.... ya saben Y es cierto en los meses punta de verano ibiza se ha convertido en una discoteca gigante,frase q me parece la dijo con cierta resignacion valentino Por otra parte los ayuntamientos ya cuentan con medios para evitar aperturas de nuevas discotecas a traves de la delimiracion de zonas acusticamente saturadas.Pura hipocresia

user Ibizalimite | Hace 5 horas

Y fiestas en hoteles de diario... Si esta persona o personaje tuviera una discoteca pegada a su casa no sé si pensaría lo mismo... Aquí solo importa llenarse los bolsillos y prou... Lo triste es que hay que tragar y callar... Esto es la Ibiza de pocos pero poderosos... El residente que se joda

Lo más visto