Pitiusas | Ibiza

Campaña para recoger 15.000 pares de zapatos para los refugiados de Lesbos

|

Voluntarios y colaboradores en Ibiza de la ONG de rescate española Proemaid han iniciado una campaña de recogida de calzado para los refugiados de Lesbos, Grecia.

Según ha informado a Europa Press la impulsora de esta campaña, Nuria Moreno, en principio esta iniciativa se prolongará hasta el 28 de octubre y el objetivo es llegar a los 15.000 pares.

Por ahora, los interesados en participar pueden acudir al Punt Jove del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Moreno, quien acaba de regresar de Lesbos, ha decidido iniciar esta recogida tras comprobar las carencias de las personas que permanecen en la isla griega. También ha explicado que los voluntarios le comunicaron la falta de calzado, principalmente ante la llegada del invierno.

Así, zapatos para hombre, deportivas, botas o de tipo unisex, principalmente desde la talla 37, son los artículos más demandados por los voluntarios.

Las personas que donen un par deben envolver el calzado en papel de film transparente y con un rotulador escribir el número. El objetivo es enviar todo el material a comienzos de noviembre para poder repartirlo antes de la llegada del frío.

Según Moreno, numerosos colegios ya se han interesado por la iniciativa, así como algunos consistorios. La impulsora de la campaña ha pedido la colaboración de otros ayuntamientos o centros de salud que puedan estar interesados en la iniciativa.

«Estando allí se ve todo diferente. Es increíble la labor de Proemaid que, entre otras cosas, enseña a nadar a niños o adolescentes, a perder el miedo que tienen al agua porque han vivido situaciones traumáticas», ha concluido.

Relacionado
Lo + visto