La embarcación de Salvamento Marítimo en Eivissa tuvo que proceder en la madrugada de ayer a la evacuación de un marinero que formaba parte de la tripulación de un pesquero que faenaba a 18 millas de las costas ibicencas.
A las dos y media de la madrugada, el Servicio Radiomédico del Instituto Social de la Marina alertó a Salvamento Marítimo en Palma, que inmediatamente comunicó la emergencia al barco «Illes Pitiüses», con base en el puerto de Eivissa, que puso rumbo hacia la costa este de la isla para proceder al rescate.
El tripulante herido del pesquero «Franjo» fue evacuado por el «Illes Pitiüses», el cual lo trasladó al puerto de Eivissa, lugar en el que fue recogido por una ambulancia del servicio 061. Según fuentes médicas, esta persona presentaba heridas en la cadera y fue ingresado en el hospital de Can Misses.
Por otra parte, la seguridad marítima en el noroeste de la isla verá ligeramente mermadas sus facultades al tener que pasar la revisión anual la embarcación de Cruz Roja con base en Sant Antoni. El barco «Virgen de las Nieves» pasará al dique seco el próximo mes, según informó Pep Tur, coordinador de la sección naval de la Cruz Roja. La revisión tan sólo está a la espera de que Marina Mercante, propietaria del barco, indique cuando debe llevarse a cabo.