Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a Gonzalo C.F., de 27 años, quien tenía pendiente una orden internacional de búsqueda al presuntamente haber apuñalado en octubre de 1998 a una mujer y a su hijo en California (Estados Unidos). El hombre, que era buscado por el departamento de Justicia del estado de California para ser juzgado por asesinato frustrado, fue detenido al mediodía del pasado miércoles a la salida del Hospital Clínico de Valencia.
Los hechos tuvieron lugar cuando el joven, de nacionalidad española, fue acogido por una señora de 71 años y su hijo, familia que había conocido al detenido hace varios años en Perú. Al parecer, el 19 de octubre del año pasado «sin que mediara provocación conocida, Gonzalo cogió un cuchillo de la cocina del domicilio de la mujer y les cortó el cuello, dejándolos moribundos en casa».
Los dos fueron hospitalizados y permanecieron en situación crítica durante algún tiempo, según añadieron fuentes policiales, que indicaron que se cree que después de la agresión Gonzalo huyó a la ciudad de México. . El detenido, quien fue objeto de una querella criminal que fue presentada en octubre de 1998 en el Tribunal Superior del Condado de Orange, pasó ante el juez.