Una quincena de importantes puntos de venta de droga, entre ellos dos bares para extranjeros que suministraban éxtasis y cocaína en grandes cantidades a los turistas ingleses, cuatro envíos de coca interceptados más las operaciones que sirvieron para detener a personas que llegaban a la isla con estupefacientes y la puesta al descubierto de otros cuatro zulos que eran utilizados para el almacenamiento de los alucinógenos hasta que se disponía su distribución.
En total, cerca de 25 operaciones realizadas con éxito que conllevaron desde principios de año hasta ahora la detención de medio centenar de sospechosos. Son los resultados obtenidos por las unidades propias de investigación de la Guardia Civil de Evissa, principalmente del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) a quien ha correspondido el mayor peso de los operativos en investigaciones que se realizaron por toda la isla.
Sólo a la Benemérita corresponden 12.000 de los 14.000 comprimidos de éxtasis intervenidos este año por todas las fuerzas policiales, así como la práctica de la cocaína requisada (seis kilos frente a los 6'5 decomisados por todos los Cuerpos). En lo referente a hachís, el instituto armado colaboró a doblar las cifras del año anterior con la aprehensión de 23 kilos con respecto a los 60 del volumen total.