Síguenos F Y T I T R

El acusado de matar a Tatiana fue detenido otras dos veces por golpear a mujeres

El sospechoso del último crimen por malos tratos ocurrido en Balears posee una condena de un juzgado

Diego Mas Howard fue conducido el viernes al Juzgado.

|

Diego Mas, el acusado de matar a Tatiana Vasicen el último episo dioo de malos tratos ocurrido en Balears, e fue detenido por lo menos en dos ocasiones en EE UU por golpear a mujeres. Familiares directos de Diego Mas, que se han identificado en este periódico pero piden guardar el anonimato, relatan que cuando el acusado vivía en Boston (Massachussets), la policía le detuvo en dos ocasiones, por pegar a dos jóvenes que eran sus compañeras sentimentales. Dichas personas aseguran que, después, Diego Mas tuvo problemas de las mismas características en Miami (La Florida), y que es padre de una hija que nació de una relación con otra mujer.

A la pregunta de si fue juzgado en Massachussets por las dos agresiones, los familiares manifiestan que no. «Cuando tenía que celebrarse el primer juicio se fue, a Alemania, que es donde residía entonces su padre», aseguran. Las citadas personas añaden que las agresiones por las que fue detenido en Boston se produjeron cuando Diego tenía unos 24 años. El hombre llegó a Mallorca procedente de Alemania hace tres años y alquiló un piso en la calle del Carmen, en Palma. Después se trasladó a otro piso de la calle Botons con su padre, y fue denunciado por allanamiento de morada.

Desde que reside en Mallorca, Diego Mas ha sido condenado en una ocasión por perseguir a otra ex novia y embestirle con su coche. La sentencia tiene fecha del día 30 de noviembre del pasado año y la dictó el juez Antoni Rotger, del Juzgado de lo Penal número 1 de Palma. El juez le declara culpable de una falta de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 1997. La sentencia señala que Diego Mas circulaba con su coche cuando se percató de la presencia de su ex pareja. La mujer circulaba en un coche que conducía otro hombre. Diego Mas inició una persecución. Mas embistió al hombre con su coche y le causó erosiones y contusiones en la mano derecha y en el muslo izquierdo. La víctima en estencaso aseguró que Mas le había sometido a una situación agobiante tras la ruptura.

Lo más visto