Síguenos F Y T I T R

Dos ibicencos, en el avión secuestrado en Afganistán

Los terroristas han matado ya a uno de los 160 rehenes y amenazan con volar el aparato si el gobierno indio no atiende a sus exigencias

El avión Airbús A-320 de Indian Airlines, durante su escala para repostar en un aeropuerto militar cercano a Dubai.

P. TUR
La pareja formada por Carlos Falchione Rodríguez y Victoria Moreno Varela, residentes en Eivissa, vive desde el pasado viernes una situación dramática a bordo de un Airbus A-320 de la compañía Indian Airlines secuestrado por cinco piratas aéreos que exijen la liberación del líder musulmán Maulana Masood Azhar, encarcelado en India. Los secuestradores amenazan con hacer estallar el aparato con todos los rehenes (unos 160) si India se niega a negociar sus pretensiones, como ha hecho hasta el momento.

Carlos Falchione Rodríguez, nacido en Entrerríos (Argentina), aunque nacionalizado español, y Victoria Moreno Varela, originaria de Barcelona, iniciaban su regreso a la isla tras pasar unas vacaciones en India. El avión en el que viajaban, y a bordo del cual se hallan ahora retenidos a la fuerza en el aeropuerto de Kandahar (Afganistán), realizaba el trayecto entre Katmandú (Nepal) y Nueva Delhi (India). Su llegada a Eivissa estaba prevista para el próximo martes.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores informaron a Ultima Hora Ibiza y Formentera que ya se habían localizado a los familiares de la pareja en Eivissa. Junto a la pareja ibicenca, en el avión se encuentran otros dos pasajeros españoles. Se trata de José Mayoral y Ana Lloret, ambos de Lleida, quienes contrajeron matrimonio hace un mes y estaban haciendo su viaje de novios.

Asimismo, las mismas fuentes comunicaron que las autoridades afganas habían hecho llegar víveres al avión secuestrado. Exteriores está efectuando un seguimiento minuto a minuto de la situación de los españoles a través de las embajadas de la zona y recibe información también de organizaciones como Cruz Roja. Además, la ONU afirmó ayer estar dispuesta a ayudar a buscar una salida negociada, pero no recibió ninguna petición oficial de los talibanes, en el poder en Afganistán.

Lo más visto