Tres personas de nacionalidad alemana, dos mujeres y un hombre, tuvieron que ser evacuados por el helicóptero del 061 a consecuencia de las quemaduras que sufrieron mientras estaban preparando una fondue con motivo de la cena de nochebuena. Los hechos sucedieron en los apartamentos Arenas Doradas, junto a s'Estany des Peix de Formentera. Según parece, alrededor de las ocho de la noche cuatro personas de nacionalidad alemana y residentes en la isla cuando manipulaban el fogón de la fondue en la que estaban preparando la cena provocaron que saltara el alcohol, que quemó a los presentes.
Las víctimas son dos mujeres, T.W., de 52 años, y E.H. de 37, y R.H., de 50. Un cuarto no necesitó atención médica. En el lugar de los hechos se personó la ambulancia del 061, así como una patrulla de la Guardia Civil para ayudar en las tareas de evacuación y proporcionar las asistencias necesarias, así como el camión de bomberos, por si era necesaria su intervención.
Los heridos llegaron al centro de salud a las nueve menos cuarto de la noche y ante la gravedad de la situación, el equipo médico de guardia, ayudado por otro facultativo de la isla, decidió avisar urgentemente al helicóptero de Helisureste, responsable de las evacuaciones entre Formentera y Can Misses, para que procediera al traslado de los heridos.