El padre y el hermano de Carlos S. Nelson Falcione (conocido como Nelson), junto con la madre de Victoria Moreno, se desplazaron ayer a la embajada de India en Barcelona para intentar dirigirse al país asiático y seguir desde allí las evoluciones del secuestro en el que se ha visto involucrada la pareja que reside en Eivissa.
Así lo confirmó a este periódico una fuente cercana a la familia. Según estas informaciones, los familiares de Falcione y Moreno están «tristes y conmocionados porque piensan que no se está haciendo todo lo posible por lograr la liberación de los secuestrados». Los familiares de la pareja barajan la decisión de desplazarse a Delhi desoyendo los consejos de los propios servicios diplomáticos españoles, que les recomendaron que siguieran la evolución del secuestro desde sus domicilios en Barcelona.
Mientras, en Eivissa, los amigos comunes de Nelson Falcione y Victoria Moreno siguen con preocupación todas las noticias referentes al drama que se desarrolla en el aeropuerto afgano de Kandahar desde la casa de la carretera de Sant Josep en la que vive la pareja junto a otras personas. A última hora de la tarde de ayer, los amigos de la pareja desconocían si estos familiares habían salido con destino a Delhi ayer mismo, ya que no pudieron establecer contacto con ellos durante toda la tarde.
Jaime Moreno, hermano de Victoria, expresó a Antena 3 Televisión el estado de nerviosismo en el que vive la familia de la joven en Barcelona. «Estamos pendientes del teléfono y casi no salimos de casa, por si llega alguna información nueva», precisó el hermano de la secuestrada ante las cámaras de Antena 3.
Nelson Falcione y Victoria Moreno partieron hacia India y Nepal en el mes de octubre con el objetivo de conocer bien aquellos países. Una tercera personas viajó con ellos hasta India, aunque al llegar se separaron.