La Guardia Civil de Eivissa culminó ayer mismo una importante operación antidrogas que se llevó a cabo en la zona de Sant Antoni y en la que al menos una persona resultó detenida, según la información que pudo recoger este periódico durante la jornada de ayer. Este es el primer servicio en la lucha contra el narcotráfico que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en la isla en el recién inaugurado 2000.
Fuentes de la Comandancia de Palma confirmaron a este diario que se esperaba llevar a cabo una destacable aprehensión, aunque no especificaron ni la cantidad ni los tipos de estupefacientes que habían requisado los agentes. Estas mismas fuentes, sin embargo, precisaron que el trabajo lo estaba llevando a cabo íntegramente el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas de Eivissa (GIFA) y que por el momento se habían realizado varios registros.
Las informaciones que pudo recopilar este periódico también corroboraban que los agentes del Gifa llevaban varios días vigilando al sospechoso que ha sido detenido y cuya identidad no ha trascendido. Asimismo, durante estos días, se aumentaron las investigaciones que se llevaban en torno a las posibles actividades ilegales de tráfico de drogas que se le presuponían a dicha persona.