El yate con bandera inglesa 'Michelle Louise', de trece metros de eslora, ha sido intervenido entre Mallorca y Eivissa con el mayor cargamento de hachís que se ha aprehendido jamás en Balears: cinco mil doscientos kilógramos. La tripulación del yate estaba formada por cinco hombres, dos españoles con residencia en Castellón y tres marroquíes.
La embarcación cargó el alijo en la costa de Marruecos y estaba previsto efectuar la descarga en Castellón, pero el capitán evitó navegar bordeando la costa de la Península y pasó por aguas de Balears, al parecer para evitar las sospechas policiales. La investigación del caso la inició la Unidad de Drogas y Criomen Organizado (Udyco) de Málaga, que ha contado con la colaboración de la Udyco de Balears.
El 'Michelle Louise' fue abordado la tarde noche del pasado miércoles por la lancha 'Aguila', perteneciente al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. En el interior de la nave se localizaron un total de 180 fardos y el yate, con los detenidos, fue trasladado al muelle viejo de Palma, donde se llegó a altas horas de la madrugada. El abordaje del barco cntó con la autorización del Reino Unido.