La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó con efectivos del puesto de es Mercadal han detenido en Menorca a un joven ibicenco al que se le acusa de apropiarse de un velero que había atracado en el Puerto Olímpico de Barcelona. Juan Miguel R. B. fue detenido el pasado martes junto con otra persona en un operativo en el que colaboró la Policía Local de Ferreries y Salvamento Marítimo.
El sospechoso ibicenco, detenido junto con el mahonés J.C.L.V., fue descubierto en Cala Galdana cuando se hallaba a bordo del «Symphonie», un velero de algo más de 11 metros de eslora que figuraba como sustraído en Barcelona desde el pasado día 26 de enero.
El barco está valorado en 22 millones de pesetas. La Guardia Civil, tras la instrucción de las diligencias, ha descubierto también que Juan Miguel R.B. es también el máximo sospechoso del robo de otra embarcación en el verano de 1998 en Cala d'Or de Mallorca, así como de prendas náuticas y otros efectos del interior de otro velero el pasado mes de enero también en el puerto de Barcelona.