La Guardia Civil de Formentera ha procedido a la detención de Àngel Santiago G.R., jugador del club de fútbol Formentera, que milita en la categoría Regional Preferente, por ser el principal sospechoso del robo de seis millones de pesetas en un domicilio de la isla. El sospechoso, nacido en Palma en 1974, fue arrestado por la Benemérita el pasado viernes a las seis de la tarde en su domicilio de Sant Ferran, tras haber sido interpuesta contra él una denuncia por robo cinco horas antes. El sospechoso ha pasado a disposición judicial.
Al parecer, el detenido trabajó como pintor en la vivienda en la que se cometió el robo y, según fuentes policiales, hizo una copia de la llave de la casa. Su trabajo en dicho domicilio le fue ofrecido por una persona, propietaria de un local musical en es Pujols en cuyo edificio se encontraba la vivienda forzada, a la que el acusado le debía dinero. A cambio de saldar la deuda llegaron al acuerdo de que Àngel Santiago G.R. pintaría la casa.
Cuando el propietario de la vivienda salió de la isla el pasado mes de febrero para tomarse unas vacaciones, el sospechoso, según las mismas fuentes, se introdujo en la misma gracias a la copia de la llave y sustrajo seis millones de pesetas que había en la caja fuerte que sustrajo de la casa. La Benemérita sospechaba del acusado desde el pasado día 8 de febrero, cuando efectuó un control en su vehículo, un BMW descapotable valorado en 1.400.000 pesetas que el detenido acababa de adquirir al contado en Eivissa, descubriendo medio millón de pesetas en efectivo en el interior del coche.
Las sospechas contra el jugador del Formentera se intensificaron al comprobarse que había saldado una gran cantidad de deudas y había empezado a disfrutar de un elevado tren de vida, invitando a numerosas personas a consumiciones en diversos establecimientos de Formentera. La Guardia Civil investigaba también en los últimos días unos probables antecedentes del sospechoso en anteriores delitos de estafa.