José María R.E., uno de los tres jóvenes que fueron detenidos el pasado jueves por hacer pintadas contra el Estado y las fuerzas de seguridad en Eivissa, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción nº5 una denuncia contra varios agentes de la Policía Local que le detuvieron, acusándoles de haberle insultado y golpeado tras conducirle al retén.
Según la denuncia, los agentes le insultaron y se mostraron agresivos, por lo que intentó salir del retén para pedir ayuda a unos amigos que se encontraban en la calle. José María R.E. asegura que, entonces, los agentes se «abalanzaron» sobre él, «le tiraron al suelo, le pegaron varios golpes, entre otros sitios en la cabeza y le esposaron». La denuncia añade que entre los agentes comentaban que «a ver si le hacían cantar el cara al sol» y «que tenía suerte de que era un estado de derecho».
El denunciante añade que no le fueron leídos sus derechos al ser detenido. Asimismo, José María R.E. pretendía ampliar su denuncia, ya que afirmó que solicitó un abogado y «no le hicieron caso». El detenido no fue asistido en ninguna clínica ya que no presentaba marcas.