El cadáver de un ecuatoriano, con varios cortes de arma blanca en el cuello y puñaladas por diversas partes del cuerpo, ha sido descubierto en una vivienda de Montgat, en Barcelona, con la frase «Hitler tenía razón» escrita con sangre en una de las paredes del piso.
Fuentes cercanas a la investigación han informado que el cadáver de V.A.V.C., de 45 años, fue hallado el pasado miércoles por el hijo del propietario de la vivienda, donde la víctima trabajaba cuidando a un anciano.
Según las mismas fuentes, a pesar del contenido de la frase escrita en la pared, el móvil del crimen podría no ser racista ya que los autores podrían haberla escrito para despistar, por lo que de momento no se descartan otras hipótesis.
La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos y detener al autor o autores del crimen. El juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Badalona (Barcelona) instruye las diligencias del caso.