La Guardia Civil de Sant Joan puso anteayer fin a la oleada de robos que ha tenido lugar en casas de Cala Xarraca y sus alrededores al detener a Antonio P.P., natural de Madrid y de 37 años de edad. El sospechosos se hallaba plenamente identificado y sólo restaba su localización después de que al menos dos veces fuera sorprendido dentro de viviendas que supuestamente asaltó.
Las investigaciones que se han efectuado en el transcurso del último mes evidencian que Antonio P.P. es presuntamente la persona que en las últimas semanas entró en más de una veintena de domicilios del término municipal de Sant Joan. En algunas de las ocasiones, los robos se sucedieron diariamente.
Los agentes del instituto armado le descubrieron anteayer sobre las tres de la tarde. En esta actuación, pudieron intervenir distintos efectos al sospechoso que figuraban como sustraidos y que le relacionan con los robos. A ello hay que sumar las identificaciones de las que ha sido objeto esta misma persona por algunas de las víctimas. La mayor parte de las casas asaltadas eran residencia de verano o bien sólo eran utilizadas los fines de semana. Se da la circunstancia de que en varios de los casos el ladrón no se apoderó de ningún objeto, aunque restos de comida que fueron hallados delataron la presencia de un intruso en estas casas.